8 de enero de 2010

El aire le despeinaba los recuerdos dejando tras él –como el destino de un apicultor– un velo ondeado de oscuros desencuentros.

A falta de un mar pegado al pie de la ventana, el ‘Hombre sin móvil’ pedía tan sólo un riachuelo para el último tercio de su vida; pero todo lo más que le dejaban los Reyes (cada año) era una carretera seca a la intemperie. Aún así, al ponerse la tarde, seguía el asfalto hacia el faro e iba extendiendo, a ambos lados, un mantel de campanitas y demás motivos navideños, que centelleaban bajo los rayos oblicuos de un sol imaginario.

Desde abajo, sobre esa hora (más o menos), las monstruosas siluetas de las fábricas de papel donde había trabajado suavizaban su dureza, y hasta se diría que se conmovían en su tamaño de juguete destensando el rayo con que le amarraban a un pasado de esclavo.

Hasta los pies del ‘Hombre sin móvil’, sobre la hierba sesgada de la cima, reptaban las últimas hojas del 2009 recién arrancadas por el viento. Su corazón, apenas del tamaño de una arbequina, ya no traía botellas que cruzasen los mares albergando secretos inconfesos. Únicamente, sílabas perdidas merodeaban sus oídos provenientes de alguna oquedad rocosa, en otro tiempo útil para sus juegos de juventud dorada.

Pero ahora, cuando corría intrigado, en su lugar tan sólo hallaba –diseminadas e insensibles a las caricias del inocente azar– unas rebanadas de pan bimbo y el cobre verdoso de sus actuales circunstancias, que iban tomando ya el color azul de los sueños rotos.

Codorníu.

(Un corazón de arbequina. Del libro "Reflejos en la pared de un vaso")

.

9 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El "Hombre sin móvil" me conmueve.

Saludos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
AGUAS ABAJO


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

¿LOS SUEÑOS ROTOS SON AZULES? QUIZÁ POR ESO ME GUSTE TANTO EL AZUL Y ESTÉ RODEADA DE UN PEQUEÑO CEMENTERIO PERSONAL... ERES UN POETA EN PROSA, CHAVAL.
vOY A HACER CAFÉ...

Anónimo dijo...

Y al azar de tantos sueños rotos hemos ido forjando un pasado lleno de sílabas inconclusas y sueños que nos han esclavizado el alma y que nos han hecho reos de causas perdidas.
Besito

(Si ese es el primer arreglo de foto que has hecho... no quiero ver cuando lleves unas cuantas... ¿hay algo que haces mal Pepiño ¿? :).

Camille Stein dijo...

rotos, como aquellos ríos de sueños que fluían...

un abrazo

mangeles dijo...

Me encanta que hayas decidio publicar en tú blog, los escritos de Reflejos en la pared de un vaso.

El cuadro-dibujo, es precioso...de ¿quién es?.

Besos de sábado amigo Pepe

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... Hola ¿café? me ha salido aceptable. por cierto, ayer miré en tres sitios para comprar el libro de "fin" y no lo encontré. me bajaré a fnac.
besillos domingueros

made dijo...

Desde el otro lado y no del espejo.
Esperando que una carretera me lleve ,da igual el lugar.
Me gusta lo que dices ,lo que está pero no está.
Espero que mañana sea un día de reencuentro
Un beso

Anónimo dijo...

Simplemente es un placer leerte. Te dejo mis afectuosos saludos.