8 de junio de 2010

.

Un grupo de bomberos de la Comunidad de Madrid ha entrado en el edificio de la Bolsa de valores para protestar por los recortes salariales.

Como puede verse en la foto, los bomberos portaban dos pancartas en las que podía leerse "Los mercados provocan la crisis" y "El ciudadano paga vuestra avaricia".

El grupo ha entrado en el edificio por sorpresa, pero no ha provocado altercados. Tampoco se han producido detenciones tras la protesta. Sólo faltaba. El colectivo, bastante numeroso, ha sido muy aplaudido a su paso en la manifestación de hoy, martes, 8 de junio.

Esta marcha tuvo los cielos en contra desde el comienzo, pues transcurrió bajo un diluvio permanente y pilló a los manifestantes sin paraguas ni otros recursos, a pesar de lo cual toda la calle Alcalá -desde Cibeles a Puerta del Sol- se llenó de gente empapada (para quien no conozca la zona, son muchos miles); pero dispuesta a plantar cara a esta "mierda" de sistema que tanto prometía.

Mucha gente no valora las consecuencias; pero dentro de pocos días nuestro gobierno legalizará el despido libre. La amnistía a los defraudares (caer de rodillas) a cambio de adquirir deuda pública es algo más que un rumor. El copago sanitario nos espera a la vuelta de la esquina. Las tasas por estudiar en los primeros niveles sólo es cuestión de meses. Jubilarse y morir serán momentos convergentes dado el lastre que suponen los viejos. La cruzada neoliberal va a terminar con todo el estado del bienestar.

Falta el día para ponerle fecha a la Huelga General. Ya no hay término medio. Mirar para otro lado, o escudarse en jilipolleces, sólo servirá para suscitar risas en el que lea. Los hechos nos ponen a todos negro sobre blanco. Los hechos, que son tozudos.

Codorníu.


5 comentarios:

FLACA dijo...

¡Qué desastre, Pepe!... Te leo y parece que fuera ciencia ficción. Lo peor es que es realidad. Y lo peor de lo peor es ver en qué quedó tanto sueño.Supongo que ustedes se preguntarán para qué todo.
Un fuerte abrazo, amigo.

mangeles dijo...

¡¡¡Pero si están con el traje¡¡¡...

Chicas ¿os lo imaginais con las parcantas y en gayumbos¿???..uinsss.uinsss..isnnss..ufff..

¡VIVA EL CUERPO DE BOMBEROS¡...

¡¡¡¡Se jodan los capitalistas fachas¡¡¡

Besin, Pepiño

mera dijo...

Ni huelga general ni leches, ¡arrasar!, incluyendo la cúpula de los sindicatos, desobediencia civil y fiscal, boicot a los bancos y si aguantamos tres meses lo conseguimos, pero no hay güevos por eso están donde están esta panda.
Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... Eres maravilloso Pepe, hay veces que dices lo que yo siento y no sé decir... kiss de barbadillo... Esto es una "M" pero mis buenos momentos no me los quitan ni estos sindicatos que me han demostrado que son "la bien pagá"... Sí, Pepe, sí.

mangeles dijo...

Yo desayuno mucho días frente a la sede CCOO, en la Calle Lope de Vega...y mola cantidubidubi...siempre nos enseñan algo...es algo raro...como si fueran extraterrestes...pero ..cuando te miran y te cuentan lo que piensas...sabes que estan diciendo "algo importante y veraz"...me encanta aprender de ellos.

Besitos