23 de junio de 2010

¿Están en peligro las pensiones públicas?

El Consejo Científico de ATTAC-España publica este libro en el que se abordan las preguntas que todos nos hacemos, y se avanzan las respuestas que siempre nos ocultan. El nuevo título está dedicado a combatir el discurso neoliberal que pretende debilitar cada vez más las pensiones públicas con el fin de que los bancos y entidades financieras dispongan -para su beneficio- del ahorro de los trabajadores.

Con lenguaje claro y sencillo y con el máximo afán divulgativo, el libro desmonta todos y cada uno de los argumentos que se suelen dar para ello y demuestra que carecen de lógica y rigor científico. Además, propone vías para que el sistema público de pensiones contribuya al bienestar social con suficiencia y seguridad.

Los autores son Vicenç Navarro, catedrático de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos y de la Pompeu Fabra de Barcelona y uno de los más reconocidos expertos del mundo en materia de políticas públicas; Juan Torres López, catedrático de Economía en la Universidad de Sevilla y autor de "La crisis financiera. Guía para entenderla y explicarla", también editado por ATTAC y del que se han difundido docenas de miles de copias por la red; y Alberto Garzón, licenciado en Ciencias Económicas y uno de los principales impulsores del nuevo movimiento de jóvenes economistas críticos. Los tres son miembros del Consejo Científico de ATTAC-España.

3 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Pues a ver si es verdad que otras voces se empiezan a oir en medio del tumulto, la infamia y la mentira.
Besos, guapo.

mangeles dijo...

Una luz de esperanza. ¡Si hay economistas trabajanddo y estudiando¡ para que los trabajadores puedan vivir de su trabajo, mientras trabajan y cuando se jubilan, pues...alguna esperanza tenemos.

Besitos, amigo Pepe

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hola, cielo, buenos días... el otro día vi una peli en la cual, uno de los protagonistas, a la sazón anarquista, decía muy claramente que para que otros consigan justicia, derechos e igualdad, otros han de sacrificarse, luchar y trabajar y, a veces, morir por una causa.
Todo es abrir un melón y... comenzar a echar las pepitas.
Un besito