22 de abril de 2010


Ya creía que no llegaba a tiempo con el último tramo, los libros de Infantil. Mañana es el Día del Libro y no me lo perdonaría. No en vano, los más pequeños son sin duda la raíz de este árbol que tenemos que cuidar entre todos. Aquí tenéis algunos títulos recomendables: en la editorial Kókinos están las aventuras de La pequeña oruga glotona, de Eric Carle. Y también otro cuento muy especial, El pequeño rey de las flores, de Kveta Pakovska.

Otra editorial con una selección interesante es Kalandraka, con títulos como ¿A qué sabe la luna? (una preciosa historia de animales), o un clásico, Los siete cabritos con ilustraciones de plastilina. También en esta editorial hay dos joyas de la literatura infantil: Los tres bandidos, de Tomi Ungerer, e Historias para dormir ratones, de Arnold Lobel. Seguro que a nuestros peques les encantarán ambos cuentos.

De este último autor, Alfaguara tiene publicado los cuatro libros de aventuras de Sapo y Sepo, dos sapitos muy divertidos. Y también podéis encontrar en la misma, Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak, junto a otro título emblemático: El topo que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza, de Wolf Erlbruch.

Por último, otra editorial que merece la pena tener presente es Juventud. Allí está un cuento muy especial: Sopa de calabaza, de Helen Cooper.

Codorníu. Literatura infantil a partir de 3 años.

.

11 comentarios:

made dijo...

Es un buen momento para agradecer estas recomendaciones de libros para todas las edades.
Un año más procurando hacer buenos lectores.
Un saludo

FLACA dijo...

Lo tuyo es un apostolado, Pepe. Hasta me estás haciendo lamentar no tener nietos para seguir tus consejos y volver a sentir de nuevo aquellas cosquillitas en el corazón que me producía ver la carita de mis hijos cuando rompían el papel del regalo que les había traído y veían que era un libro nuevo.
Supongo que mañana festejarán a lo grande el Día del Libro, aquí se festeja en mayo.
Un abrazo.

FLACA dijo...

Pienso en nietos y me pongo gagá. Mil perdones, apreté 5 veces el botón de publicar y no puedo borrar los comentarios repetidos. Esto es una invasión.

Pilar Álamo dijo...

Siempre he sentido algo precioso al leer un cuento y aún más cuando se lo leía a mis hijos.
Creo que ahora ellos me convencen de muchas cosas suyas porque parece que me cuentan un cuento...
¡es sorprendente la vida!

FLACA dijo...

Qué bien, veo que pudiste anular mis cinco repetidos comentarios. Desde mi PC no podía.
Vine a decirte que me encantó tu forma de festejar el Día del Libro,como si fuera Navidad. También a decirte que últimamente -como ya has sabido-he ido a muchos actos políticos, pero hace siglos que no voy a una manifestación.El sábado mi corazón andará por aquellas calles de Madrid reclamando junto a ustedes por la justicia.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

QUÉ DELICIA TENER IMAGINACIÓN PARA CREAR HISTORIAS PARA NIÑOS... ME ACUERDO CUANDO MIS HIJPS AL IRSE A LA CAMA NO SE DORMÍAN SI NO LES LEÍA UN CAPÍTULO...
uN BESO A CAFÉ EXPRESS

gaia56 dijo...

¡Feliz día del libro!
Un beso.

MartinAngelair dijo...

A partir de este año, en el día del libro,...San Jordi,...me acordaré siempre de ti.




Un beso muy fuerte,...y muchos días de libros y flores.



B.N.C.C.

FLACA dijo...

Suerte en pila mañana.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Pepito grillo se me olvidó decrte ayer dónde estoy... el olor es una mezcla entre algas y eucaliptus. Ayer vi una puesta de sol con las gaviotas revoloteando a mi lado; no se si te sonará, dicen que es la tierra del albariño. se llama cambados... ¿te llevo algo cuore?jajajaja.
dim lo que quieras que tus deseos son ordenes para mí

B. dijo...

Me encantan las historias infantiles. No sé, es como si me hicieran recuperar algunas ilusiones perdidas ya hace mucho.

Tu blog es extremamente agradable.
Un abrazo.