17 de febrero de 2008

A ver mañana...

"Y tú, alma grande, ¿esperas un sueño
que no tenga el color de la mentira?"
-----------------(Paul Valéry)
.
He llegado a un lugar que nadie sabe como se llama porque nadie conoce. Me guardo el nombre que le he puesto yo, aquí, en este bolsillo... como cuando escondemos con cuidado el papelito del amigo invisible para que nadie lo vea.
.
El viaje ha sido muy rápido y cómodo. En este lugar apartado, no hace ni frío ni calor, y la comida es estupenda. No hay tiendas para turistas (aviso: no podré comprar nada), porque no hay turistas, sino playas vacías, montañas sin coronar, un cielo enorme con estrellas, auroras boreales, cometas de medianoche, atardeceres verdes con reflejos violáceos, amaneceres rojos, ocres, azules, morados... ¿sigo?
.
No sigo: son paisajes tan inimaginables que no sirven para postales. Hoy, sin ir más lejos, he descubierto unos amaneceres encantadores que se desperezan con el primer sol tocando canciones a ritmo de jazz. Y tormentas con sabores: ayer llovió a mojito, hoy a sandía... Lindo, ¿no?
.
También hay personajes extraños y maravillosos que no saben nada de lo cotidiano; pero que nadie se mete con ellos, ni les presionan con lo que "hay que hacer", ni nada de eso. Y hasta hay un puerto pequeñito, al abrigo del acantilado, lleno de esquinas y rincones emocionantes; y calles de empedrado tortuoso, con ventanas que esconden todo un mundo detrás; y gente buena. Ah, y también historias preciosas colgadas de los árboles, como banderitas tibetanas de oraciones al viento.
..
La llave de mi hotel, que no es un hotel propiamente dicho, tiene la forma de una tortuga, y cuando voy a la playa se mueve sigilosa hacia las olas haciendo campanear el caparazón como si fuese una mano nerviosa. Ayer, sin embargo, era un caracol que dejaba un rastro de babas de colores que quedan muy bonitas por la noche. Hoy he pedido una llave tucán. Pero, salió volando. A ver mañana...

16 comentarios:

ana dijo...

Jooooooo, yo quiero tambien. Dime, dónde has pillado algo tan maravilloso? No quiero ir de viaje en Agosto, está todo atestado de gente, las playas solitarias son una utopía, las calles sin tiendas un imposible, y ese puerto pequeñito,
y esas historias que cuelgan de los árboles.
Hazme un favor, súbete a ese árbol, coje una banderita tibetana y ´cuando vuelvas, cuéntame esa historia, otra como esta que tanto me ha gustado.
Un abrazo Pepe,
ana.

Anónimo dijo...

Un sitio para perderse, sin duda, aunque a mí, lo que me pierden realmente son tus letras.El cómo escribes y describes y transformas y adornas y mimas el detalle, y... y... y...
Un beso Pepe, vivo mirando al mar, tal vez es por eso que me llega tu brisa tan dentro.
Merci

Patricia Angulo dijo...

El que descubre el lugar donde viven los sueños rara vez deja de mirar para ese sitio.
No importa cuanta verdad encuentre allí, no es verdad lo que busca, es fantasía y si la encuentra puede llegar tan alto como él quiera, sin necesidad de todas esas escaleras.

Hermoso Pepe, hermoso!

Besos

Fernanda Irene dijo...

Entonces... existe!

Tú la has encontrado ya, tienes mucha suerte. Ya ves, yo vivo en un sitio con unas puestas de sol preciosas, un mar inmenso, una playa dorada... solo me falta encontrar lo que has encontrado tú: La Felicidad

Entonces... ¿existe?

Un beso enorme, Pepe Codorniú

Irene

PIZARR dijo...

Haces bien en reservarte ese nombre secreto para tí. Con solo pensarlo, volverás una y otra vez a tu lugar secreto.

Revivirás los amaneceres y las puestas de sol cuantas veces desees y lo que es mejor en un abrir y cerrar de ojos estarás en él..

¿Que mas se puede pedir?

carlota dijo...

Tal y como lo describes, dudo de que sea real y no fruto de tu imaginación o de una licencia literaria. Espero que no. Y que estés, por tanto, con la llave de tortuga en el bolsillo.
Sigue tu crónica.
Un abrazo

Murgan dijo...

Me gusta pensarte caminando el centro de tu ciudad como si de esa playa mágica se tratara. Disfrazando la prisa con colores y sabores amables. Dejándote sorprender por formas intuidas que cobran vida sin permiso de todo eso cotidiano que nos mantiene amarrados a tierra firme.

Y volando sueños que abren los ojos y beben cada sonrisa inesperada de esas gentes que sobreviven, felices, a su propio desencanto.

Las musas te quieren bien, Pepe. Muy bien... Beso para tí.

Lena yau dijo...

Yo cumplo años dentro de poco.

De regalo quiero el papelito.

Ese que guardaste, que tiene el nombre del lugar.

Eso y un llavero de caracol.

Me voy a quedar a vivir en este texto.

Un beso-

Maria Coca dijo...

Qué suerte!!! Me gusta ese lugar oculto donde te encuentras. Hay magia y fantasía. No se necesita más.

Besos desde mi orilla.

Ispilatze dijo...

has llegado a tu Paraíso, Pepe.
¡Qué fortuna!
Donde nada más es necesario porque todo es suficiente.
Donde todo llena y todo cabe.
Donde todo vale porque llena.

¡Ojalá aprendamos todos a llegar al Paraíso! La visita al tuyo reconforta el alma. Debe de ser contagiosa la felicidad... :D

Mª Jesús Lamora dijo...

Me ha encantado.
Simplemente.
Un abrazo.

la cocina de frabisa dijo...

Me he pasado por tu casa y me han dado ganas de quedarme. Volveré con más calma.

Ahhh, por cierto, espero que ese papelito que has guardado en tu bolsillo se caiga en algún momento por conocer ese lugar tan mágico.

Un beso

JUANAN URKIJO dijo...

A mí me maravilló un lugar fuera de lo común, con visos de ser un sueño imposible, en el que se mezclan los espacios y las memorias del pueblo que un día lo habitó. El remoto lugar de la vieja Ucrania se llama Trachimbrod, y nadie ha oído hablar de él. Nadie... hasta que ve "Todo está iluminado", una sencilla y poco conocida película, que apenas sí pasó por las salas comerciales, como de puntillas, y que me parece una delicia. Si puedes bajártela en VOS ("All is illuminated") tanto mejor: es bien fácil de seguir...

Un abrazo, Pepe.

Clarice Baricco dijo...

Antes que nada un abrazo grande a tu padre.

La cita mencionada de Valéry me ha provocado.

Y por supuesto, ya te lo dije, leer tu alfabeto es un deleite.
Sé que habrá más mañanas con tus letras...tienes tanto que compartir.

Saludos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Tu escritura es mágica, chaval, deliciosamente entretenida, original y con chispa.
Por cierto, tengo un llavero que es una tortuga.
Buen fin de semana

Inuit dijo...

EI EI EI!!! Ara escolto una cançó en català, doncs en català t'escric que de segur que l'entens.Inventes un món fantàstic, un mon imaginari, au, ara toca volar, jo en una papallona blau turquesa amb pols d'estrelles ben brillants.... Un conte per nens grans, un conte per creure-hi.
Aurores Nocturnes