2 de enero de 2008

La vida en un año contenida...

Parece sencillo, cuando hay tantos momentos a lo largo del año, poder escribir algo que lo diga todo de este periodo, que ya es una etiqueta. Sin embargo, ese pequeño detalle de elegir entre aquellas hojas que cayeron de los árboles, encoge el corazón porque la vida, con su ir y venir, pone difícil imaginar una mera palabra en una barca que ni siquiera ahora, siendo pasado, para quieta.
.
Ha sido un año luchado (supongo que no he sido el único del planeta) y defendido para no perder la capacidad de asombro... También un año sufrido. Inesperadamente, porque eso siempre creemos que les sucede a los demás.
.
Al mirarlo, para cerrar el último pestañeo e iniciar otro, ahí está, alejándose, reduciéndose inalcanzable como el clavel al que intenta llegar el niño del cartel del 25 de abril, con la belleza del eco de los días -eso sí- y un mínimo de huellas memorizadas para ir abriendo nuevos caminos.
.
La vida en un año contenida: qué difícil. Las dudas, las certezas... Qué difícil.

4 comentarios:

Murgan dijo...

Sí, qué difícil contener un año en unas pocas palabras. Qué difícil cuando ni las sensaciones vividas andan ordenadas todavía. Ni curada la piel o el recuerdo. Te devuelvo la visita, Pepe. Vine tras tu rastro y me gusta tu casa. Regresaré.

Sonrisa y beso.

Isabel Burriel dijo...

Ya pasó y ya viene uno nuevo que te deseo que sea muy feliz.
Un beso

Patricia Angulo dijo...

Tenés razón, es muy dificil encontrar una palabra y allí encerrar todo lo acontecido en un año.

Me pasó lo mismo cuando quise subir el ultimo post del año, y fue un poema de Cortázar el que me puso en bandeja la palabra que me hacía falta.

"Mira, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento"

La palabra "mano" fue la que mas se aproximó a mi realidad, tambien para mi fue un año dificil y fueron las manos que estuvieron cerca (aún en la distancia) las que me cuidaron y fueron las manos que faltaron la que me hicieron notar la diferencia.

Besos y manos como sapitos contentos.

Inuit dijo...

Vaya menos mal que se fu este año duro,lo que no sé en ese adiós si hubo perdidas esenciales, espero que no haya sido así. Hablo desde mi futuro, de tu pasado, hoy mi presente,
En cualquier caso ilusiónate simplemente, por ser, por existir y por crear momentos de emoción a lectores desconocidos,por todo eso y porque es primavera, porque llueve,porque llegaron las aves migratorias,porque los cerezos florecieron, los mercados están repletos de las frutas alegres del tiempo que es, porque el paisaje verdea y lejos, lejos, pero cerca de mí, llega la brisa salada del mar...y mucho más...el firmamento tiene luna, estrellas, sale el sol y se pone cada día y pincela de acuarela los cielos....
Auroras boreales