29 de mayo de 2010


.
...Hay un hermoso discurso de Bob Kennedy unos meses antes de que lo mataran, que habla de todo esto: «El PIB no refleja la salud de nuestros hijos, ni mide la belleza de nuestra poesía, ni la solidez de nuestros matrimonios. No evalúa la calidad de nuestros debates políticos. No toma en consideración nuestro valor, sabiduría y cultura. Nada dice de nuestra compasión ni de la dedicación a nuestra gente. En una palabra: el PIB lo mide todo, excepto lo que hace que valga la pena vivir».

(Extracto de un artículo de Lucía Méndez en El Mundo, 29/5/2010)

Qué bonito. Dios nos libre de los americanos y sus frases. Sobre todo de los que tuvieron la vida resuelta desde la más tierna infancia. A veces, hasta les quedan monos estos discursos. Ya sólo falta aquello de "...En estos difíciles momentos vuelva los ojos hacia lo esencial de la vida. En el fondo, ¿qué es el dinero...?"

Como diría mi paisano Castelao: "Mexan por riba de nos, e aínda temos que dicir que chove"
.
.
.
.

11 comentarios:

mjromero dijo...

A veces pienso que en algún momento de la Historia las mujeres debimos dejar de parir. O no hacerlo hasta poder parir selectivamente. Ahora ya es tarde porque la ciencia se ha adelantado.
Un beso.

mangeles dijo...

La utopia y las frases hermosas siempre vienen bien, vengan de quien vengan....Y hasta los Yankis han dicho cosas importantes,..ejjee

Besistos, Pepe


pd.: además los Kennedy...estaban para darse un homenaje al cuerpo, con ellos jejee jejeje

mera dijo...

Pero que falta de patriotismo la Méndez esta. Donde esté: "En estos momentos difíciles, la Reina, nuestra familia y yo, nos unímos al sufrimiento y dificultades de tantas familias españolas...", "Para salir de esta crisis se impone una reforma del mercado laboral" "El Pueblo superará esta etapa de hostilidad del imperialismo yanqui...". "Españoles: A pesar de los impedimentos y boicot de las fuerzas sometidas a la conjura judeo-masónica internacional...". Me los he inventado, pero ¿Escampará alguna vez la meada?: Muchas gracias. Un abrazo.

FLACA dijo...

jejeje...los aborrezco.
Ellos no me compran. Jamás me comprarán.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Me gusta cuando sale tu vena en estado puro...

Anónimo dijo...

Como nos lo soporto... pues eso. Así estarían ellos de gordos y sebosos de hamburguers si no contaran el PIB y la madre que lo parió.
Bien Pepe, muy bien.
Besets wapo

made dijo...

Lo esencial de la vida es tener para comer,asistencia médica,un lugar para vivir y...¿Crees que el dinero ,trueque o como lo quieras llamar no es necesarío? ¿El estado de enriquecimiento de unos no es por la explotación de otros? ¿Cómo desmontar todo este sistema financiero para que el estado de seguridad ,libertad y de igualdad llegue a todos ? Yo protesto cada vez que peligra mi estado de bonanza actual ,¿esto es justo si me considero solidaria con los otros?
Lo siento sigo confusa.

Anónimo dijo...

MADE:

Los sacrificios de tu bonanza actual no van a ir a parar a mejorar la vida de los que viven peor que tú (recuerda la negativa de los gobiernos a ceder el 0,7%). Si eso fuera así, bienvenidos fueran todos los recortes. En su mayor parte, esos sacrificios van destinados a sanear los balances, acumular capital y preparar la rampa de lanzamiento para cuando toque iniciar la nueva fase alcista.

De toda la bonanza que te van a quitar, no va a ir ni un euro a quien más lo necesita. Eso es lo que quieren que pensemos. Aquella histórica idea socialdemócrata de "la mayor cantidad de bienestar para la mayor cantidad de personas", acaba de fallecer al dictado. Y ya no volverá. Ni siquiera los estados, como los entendemos ahora.

PIZARR dijo...

!Ay Pepe! me puede la vida estos días y mi histórica rebeldía de la juventud y de algo más tarde que mi juventud afloran por momentos.

No es el recorte, ni el dinero que van a dejar de pagarme... de verdad que no es eso... es la falta de previsión, es la anarquía que reina en mil lugares que conozco bien, dentro de la adminsitración y que nadie va a tocar.. es el despilfarro de algunos que sigue adelante, es la poca verguenza que tienen unos y otros, aqui no se salva ni Dios, como decía la canción, como ves estoy... hasta los mismísimos... jajajaja

Y en medio de todo cuanto más crisis y más recortes más trabajo que yo tengo, ya me sale por orejas y no reponen personal hace 10 años, jubilados, fallecidos, trasladados... GRRRRRRRRRRR... y a este paso nosotros no nos jubilamos ni con 50 años de servivio... iremos copn bastoncillo.

Mejor me doy a mi mundo Zen... jajajaja... aunque ha sido inevitable el disparo al leerte.

Un fuerte abrazo amigo

Patricia Angulo dijo...

Menuda rabia da escuchar frases bonitas cuando quien las dice no las padece...

Te doy un abrazo tal vez llegue frío por tanto mar entre medio, pero sé que ha de llegarte, y una vez Lena me dijo algo sabio: "esto también pasará" aunque también es cierto que mucho de uno se queda frustrado en el camino.

Besos.

Maria Coca dijo...

A veces las palabras se emplean para empobrecer verdades. Qué cosas...

Un beso grande, Pepe.