28 de agosto de 2011


Señores diputados: ¿Les suena eso de todo para el pueblo, pero sin el pueblo, ahora que andamos con la Constitución a las vueltas? Miren, encontré esta preciosidad, impresa en letras de oro, por si quieren cambiarla, dado lo incómodo de su presencia: 


"Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general".

No, no se trata de Cuba... la denostada Cuba. Qué va. Es el Art.128.1 de la Constitución española.


Reconozco que soy un ingenuo, porque me sigo cuestionando: ¿Qué se entiende por interés general?

Al parecer, al responder a esta pregunta, ustedes, sus señorías, no piensan en los pensionistas, los parados, los enfermos, los estudiantes... y en fin, todas esas cosas que afectan a la gente corriente; sino en los bancos (que hay que salvar con cargo al presupuesto, cuando debería ser al revés) y en un puñado de tipos podridos de euros, que disponen -gracias a sus labores legislativas- de escandalosas fórmulas legales para pagar la mínima cantidad de impuestos, so pretexto de que no se los lleven a otra parte. Aunque, a estas alturas, todos sospechamos que lo más jugoso de sus fortunas anda ya en paraísos fiscales, tan opacos como delictivos. 

Está claro, señores "elegidos democráticamente" que eso del interés general no significa lo mismo para ustedes que para nosotros, los ciudadanos corrientes. 


Un momento...  ¿No huelen?


Este país apesta a dictadura. Cada cuatro años, abren el ventanuco; nos dejan sacar la mano y echar la papeleta: ahí se acaba nuestra participación. Después, sólo queda el crujido del cerrojo. Y de nuevo la oscuridad más absoluta. 


Qué pena, ¿no?


Codorníu.

12 comentarios:

mjromero dijo...

Así es.
Quizá algo cambie.
Hay como una semilla sembrada, quizá germine y la veamos florecer, y luego...
Un abrazo.

FLACA dijo...

Muchas cosas se parecen a un lado y otro, en las orillas. Nosotros tenemos un cantito parecido:"Con el pueblo todo, sin el pueblo nada". He entonado eso desde mis más tierna juventud cada vez que he ido a alguna manifestación; sin embargo siempre parece haber sido al revés con el todo y el nada.
Aquí, para salvar los bancos hasta nos han puesto impuestos altísimos a nosotros,los trabajadores, los que nunca tuvimos ni tenemos en el banco ni una mísera caja de ahorros.
Por suerte, desde el 2005 estamos un poco mejor, aunque los contra le den por la cabeza al FA.
Sólo puedo decirte, amigo, que duele pero pasa. Un abrazo solidario.

Anónimo dijo...

Si Pepe, aquí huele fatallllll y espera...

Lo del euro es casi tan bonito como fue lo del esperanto, hubiera sido precioso, si no se lo hubieran cargado...
En cinco años... el euro desaparece... recuerda esto que te digo hoy.

Beso

FLACA dijo...

Y ahora Ustedes me dirán en que haremos nuestros míseros ahorros los uruguayos: el dólar está cada vez más bajo y en el euro ya no se puede confiar.

Codorníu dijo...

¿Ah? ¿Pero es que ahorras?

Flaca, por aquí no tenemos ese dilema.

Maria Coca dijo...

La situación es grave. Demasiado. Y cada vez más triste...

Un abrazo, Pepe.

FLACA dijo...

jajajaja... No te preocupes, la moneda adecuada para ahorrar no me quita el sueño. En este país los docentes jamás ahorran, siempre deben. Un abrazo.

carmen jiménez dijo...

He oído decir que la democracia en peligro, es el mayor abono para la dictadura. ¿Será que la nuestra, la de todos, se ha muerto ya y es por eso que huele a muerto podrido?
Yo la verdad ya no distingo un olor de otro, todos me parecen igualitos, lo mismo me pasa con los colores, o será que me he vuelto daltónica de repente. Lo que aún conservo intacto es el coraje de no conformarme metiendo mi manita en una urna de cristal para que puedan así seguir robándome impunemente.
Saludos a todos.

mangeles dijo...

¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA DE BASKET¡¡

¿Dónde te metes Pepe?...

Besotes

FLACA dijo...

Eso es lo que digo yo... Aprovecho para dejarle también un abrazo a Mángeles.

Anónimo dijo...

Y este país se va cada vez más a la mierda, y lo que habría que hacer es no votar nadie y que sacaran todos el culo de la poltrona.
Bufffffffffffff, me pongo de los nervios.

Dónde andas joio???
Beso-te

Anónimo dijo...

qué tal la mani?