4 de diciembre de 2010



Explotamos indignados por la pobre gente, que se iba tan contenta de vacaciones y se las han chafado...

Explotamos indignados por las pérdidas ocasionadas en hoteles, compañías aéreas, restaurantes... 

Explotamos indignados por el daño a la "marca España", a la imagen de nuestro país en el exterior...

Pero no hemos explotado indignados por ese 40% de parados que se van a quedar sin unos míseros 426 euros para sobrevivir sin tener que robar. Ni siquiera hemos hecho el cálculo de cuántos seres humanos son el 40% de todos los parados... ¿Dos millones tal vez? 

. Yo también estoy indignado con esos 2.500 crápulas, que han hecho ese repugnante intento de chantajear al Gobierno. Por eso, y por joder de rebote las vacaciones de mucha gente. 


(Por cierto: ellos, los controladores, no han conseguido poner al Presidente de rodillas como nuestros prestamistas. Obsérvese: todavía hay mucha diferencia entre los gusanos y las serpientes)

No sé si se me nota. Estoy indignado con que la opinión pública no se haya rebotado -de igual manera o más- por lo de los 426 euros de los parados. A fin de cuentas lo de los controladores ha dejado a varios miles de personas sin vacaciones; pero lo de los 426 euros va a dejar a dos millones de personas al borde del hambre. 


Todavía hay diferencia entre la pobre gente y la gente pobre. Estos últimos, está claro que no nos dan la misma pena.

(Ah... y no tengo ningún amigo, ni conozco a nadie, que sea controlador; que conste)
Codorníu.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

POBREZA EN MEDIO DE LA ABUNDANCIA
Debiéramos avergonzarnos de descansar o de disponer de una comida completa mientras haya un hombre o una mujer físicamente apto sin trabajo o sin alimento.
Le es permitido al mundo... reírse de mí porque me desprendo de toda propiedad. Para mí ese desprendimiento ha sido una ganancia positiva. Me agradaría que la gente compitiera conmigo en mi satisfacción. Es el más valioso tesoro que poseo. Por lo tanto acaso sería válido afirmar que aunque predico la pobreza soy un hombre rico!
Nadie ha sugerido nunca que el opresor pauperismo pueda conducir a algo que no sea la degradación moral.
Para el pobre lo económico es lo espiritual. No se puede ofrecer otro estímulo a esas multitudes hambrientas. Les resultaría indiferente. Pero si les entregáis alimentos os considerarán su Dios. Son incapaces de ningún otro pensamiento.
Aun en un mundo más perfecto fracasaríamos en el intento de evitar las desigualdades, pero podemos y debemos evitar la rivalidad y la amargura…
Fragmento de “El Arte de la No Violencia”, de Gandhi…
La toma de conciencia es el punto de partida para el cambio. Hoy en la XX Cumbre Iberoamericana de jefes de estados se ha hablado de muchas cuestiones muy positivas, que lo discutamos y tomemos conocimiento de lo que pasa es importante, que accionemos es lo que sigue.
Abrazo grande hermano…

mangeles dijo...

jajjaa muy bueno lo de la pobre gente y gente pobre.

Yo creo que hay sin ninguna duda otorgar prestaciones "no generosas sino merecidas" por los trabajadores más perjudicados por el desempleo.

El tema es que nos llueven las presiones para que eso no ocurra. Teniendo en cuenta que al CAPITAL nos les importa la gente sino LOS BENEFICIOS pues parece obvio que lo que se trata no es de quitar ese pago de subsidio de desempleo...por el hecho de que sea muy caro o no sea sostenible. QUITAN ESE SUBSIDIO PARA QUE LA GENTE NO TENGA MÁS REMEDIO QUE TRABAJDR POR POCO DINERO ...incluso en la economía sumergida.


Si alguien puede vivir con 400 euros es que puede vivir muy bien con 600 y LE VAMOS A EXPLOTAR.

Esa es la gravedad del caso.

Los trabajadores tienen que trabajar....y las pensiones y subvenciones están para los trabajadores que no pueden por enfermedad física o psíquica trabajar.

Los subsidios de desempleo son una ayuda a pasar un tiempo ...mientras se encuentra un nuevo empleo Y HAY QUE TRABAJAR...

Y HAY QUE PENSAR COMO ELLOS...

ES PREFERIBLE TRABAJAR EN LA ECONOMIA SUMERGIDA GANANDO MUCHO DINERO ....que estar subvencionados por 450 euros...que lo que hace es REBAJAR los salarios básicos del resto de los obreros.

ALGO ASÍ PEPE...Los colegas de CCOO seguro que saben pensar en todo esto mejor que yo...pero a mi las subvenciones al desempleo no me gustan...YO QUIERO SUBVENCIONES AL EMPLEO....y los CURSOS DE FORMACIÓN SUBVENCIONADOS Y CON PRESTACIONES ECONÓMICAS...etc....

Muchos besos

mangeles dijo...

AHH ...y es mejor trabajar en la economía sumergida....buscar pruebas ....y luego denunciar a esos EMPRESARIOS para que nunca más puedan volver a montar un negocio fraudulento.

La SEGURIDAD SOCIAL está empezando a no pagar la jubilación a los empresarios que adeudan importes por las cuotas a la seguridad social de los trabajadores o por ellos mismos.

Hay que ser listos y frios....al menos...tanto como ellos...si podemos más....

Hay que exigir CURSOS DE FORMACIÓN CON PRESTACIÓN ECONÓMICA...a realizar en las empresas...por ejemplo....SI TE FORMAN...muchos podrán quedarse...

Cosas así....

BESITOS..

Pd. YA ya se que no tenemos un duro pero....

FLACA dijo...

Después vengo a comentar, ahora tengo que terminar de hacer el almuerzo. Sólo te digo que cuando vi la foto que subiste con este post de denuncia político-social juro que creí que se trataba de la calle 25 de mayo en la Ciudad Vieja de Montevideo. Además de que es idéntica, también aquí cada dos pasos nos encontramos con hombres que viven así, como el de la foto. Como en imágenes, pero es real. Un fuerte abrazo.

Pilar Álamo dijo...

Tengo mucho que decir y me faltan palabras...¡ah! puede que sea del grupo de la pobre gente pobre y por eso no puedo hablar.
Pero mi opinión vale porque es pública, y poder opinar no tiene nada que ver con la pobreza.
Prefiero que todo lo que nos rodea esté tranquilo y poder comer todos los días y que mis hijos y los hijos de los demás coman y estudien y sean buenas personas... no es mucho.
¿se estará complicando todo demasiado?.