25 de marzo de 2010

...En el comienzo de las vacaciones de Semana Santa siento siempre el placer de ocultarme tras la utopía de lo inesperado. Es una treta para espantar fantasmas, que aprendí en la mirada de una de esas cajeras de rostros evasivos. Sé que los hombres de hoy caminamos solos; atravesamos en soledad la desértica rutina cotidiana; y solos morimos. La noche nos devuelve -corregidas- las culpas rechazadas por el día, en un intento rencoroso de acompañar nuestro presente de primaveras imperfectas.

Al volver (o al partir), el tiempo me coloca la máscara adecuada sin que yo se lo pida. Mi deseo soñado está tan lejos del suelo, que temo que se rompan los hilos que bajan desde lo inalcanzable y mi figura deje de dar paseos por la raya horizontal que a todos nos soporta.

No salgo de viaje en busca de las Ítacas porque no puedo. Mi pecho, yo, el verdadero, cocinará literatura mezclando extravagancias de la vida secreta, la privada, la íntima... como un niño que jugase con palos, cuerdas, trapos y cajas. Tal vez me aguarden singladuras, sorpresas y matices en los que me imagine navegando...

Perdido en pocas letras… comienza el dulce laberinto...

Codorníu.

12 comentarios:

Inuit dijo...

...pues, claro que sí.
¡Qué tierno el piratilla!
Un feliz descanso en tu literatura.
Inuits

carmen jiménez dijo...

Esa literatura es la mejor. Esa donde se esconden las mejores sorpresas y los matices... Ay los matices...! ¡Qué sería de los colores sin ellos!
Te deseo un feliz viajes por ese laberinto soñado.
Un beso.

made dijo...

Seguro que lo inesperado te sorprende.
En vacaciones puede pasar de todo ,
la vida es pura sorpresa.
¿La vida secreta ?
Esa literatura es la de mejor calidad
Besos
Felices vacaciones

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... La vida secreta de las palabras es el descanso y la mejor aventura del guerrero que no cesa de soñar.
Un besito, me voy a currar

TORO SALVAJE dijo...

Lo inesperado es el aliento que nos permite aún soñar.

Saludos.

Patricia Angulo dijo...

"No salgo de viaje en busca de las Ítacas porque no puedo. Mi pecho, yo, el verdadero, cocinará literatura mezclando extravagancias de la vida secreta, la privada, la íntima... como un niño que jugase con palos, cuerdas, trapos y cajas. Tal vez me aguarden singladuras, sorpresas y matices en los que me imagine navegando..."

Ahí radica el encanto de tu blog, esa cocina literariamente tuya que uno respira apenas el blog abre sus puertas.

Como un olircito a comida casera que se filtra por la ventana de la cocina y se mete por los fondos de las otras casas y uno, atrapado por el aroma tierno de algo rico, llega hasta aquí, y es la ventana de Pepe :)

Besos.

Pilar Álamo dijo...

Un viaje guarda siempre el secreto de lo nuevo.
Y no todo se borra al regresar, queda siempre algo que da mucho gusto recordar...y más todavía si el viaje es tranquilo y se puede alcanzar con la imaginación-
¡buenas singladuras, amigo!

Inuit dijo...

Codorníu.
Me gusta esta tercera versión, muchísimo. Me gustó mucho la primera, pero esta tercera me encanta, sobre todo el tramo de Ítica ¡qué bueno que es! "zorro viejo y sabio" ¿qué sería de nosotros sin la vida secreta, privada,la ítima...pero, queda la imaginada, la deseada, la intuida o ¿ésa es la literaria?
Buenísimo, no cambies nada más, bueno, tú mismo.
Pues, yo sí que me voy; ya sabes, cerca.
Inuits

Anónimo dijo...

Qué los vientos te sean favorable... buena travesía, mago.
Abrazo

FLACA dijo...

Ese laberinto de pasar una semanita así, cocinando literatura y mezclando extravagancias de la vida secreta puede ser muy bueno. Una semana de hocio creador, y de pasarla así sin enloquecimientos, tranqui. A mí me encanta.
Ojalá que descanses mucho y que disfrutes de ese tiempo libre. A mí me queda trabajar mañana y después también empiezo esa semana de vacaciones que, a pesar de que sólo hace tres semanas que comenzaron las clases, me hacen ya mucha falta. Teniendo en cuenta que siempre estamos en "composé"
(cuando allá es verano acá es invierno, cuando acá es vacaciones allá hay clases,cuando allá hace calor aquí frío, etc.) me sorprendo al darme cuenta mientras escribo que estas deben ser las únicas vacaciones que nos coinciden.
Felicidades ,amigo.Que disfrutes mucho.
Un abrazo.

mangeles dijo...

Eres un verdadero pirata¡¡¡ Estás guapísimo¡¡¡ jjeje...

Precioso escrito, amigo. Besos

FLACA dijo...

Fe de erratas: "ocio". (Después de las 12 de la noche se ve que las haches se me escapan y se escriben solas).