14 de febrero de 2010

.

Una vez más estamos viendo una avalancha liberal alarmando a la población diciéndole que el sistema de pensiones no es sostenible, que tiene que sufrir cambios profundos…”

Así comienza Vicenc Navarro López su artículo "Una vez más, las pensiones", que podéis leer haciendo clic sobre el título. Su blog es una joya para los que quieran acercarse a los problemas económicos con un espíritu alternativo.

En él, desenmascara de una manera documentada todo eso que nos venden como la única receta que puede salvarnos de una catástrofe cantada.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El autor nació en Barcelona en 1937. Es Catedrático de Políticas Públicas y de Economía Aplicada en la Universidad Pompeu Fabra, y actualmente también es profesor en la Johns Hopkins University de Baltimore, además de rector emérito de la Universidad Progresista de Verano de Cataluña.

Codorníu.

.

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Muy bueno el artículo.
Lo recomiendo también.
Que no nos tomen por tontos.

Saludos.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

menudo cv del fulanito, voy a leer el articulo
te mando un cafe desde lisboa

Maribel dijo...

Interesante artículo, gracias por enlazarlo.

No sé si nos toman por tontos, pero parece que sí por más pacientes de lo que nos podemos permitir ser. O los empresarios y los políticos le echan ideas y vergënza al asunto o pronto tendrán crisis social además de económica.

Por lo pronto hay uno que parece haberse dado cuenta de que algo falla y de que más le vale aparentar hacer un gesto, aunque al final sea sólo para salvar su real trasero.

Perdón por la extensión del comentario, pero el asunto me puede. Eso sí, por lo menos le he ahorrado el "A las barricadas" que últimamente me sorprendo tarareando :P

Saludos

DaliaNegra dijo...

Gracias,Codorniu ***

carmen jiménez dijo...

Querido Pepe: No puedo dejarte un comentario con criterio porque ahora no puedo leer ese artículo que de veras me interesa por varias razones. La primera porque lo recomiendas tú. La segunda porque no creo en las recetas únicas y menos aún cuando tienen un precio tan alto para los que no podemos pagarlo. La tercera, porque yo también desconfío. Y por supuesto, porque soy de esas, que ahora más que nunca, me toca cantar: "Companys, no és aixó"
Al menos te mando un saludo, que hace tiempo que yo tampoco correspondo aunque mi vida laboral ni siquiera cuente.
Un beso.

mjromero dijo...

No entiendo nada de economía, no sé qué está pasando, es como una locura, no sé porque no cargan de impuestos a los bancos, a los altos ejecutivos, es que el dinero va de un lado a otro y siempre es el mismo lado y de ahí no hay quien lo mueva. Es como si estuviera todo muy bien orquestado pero para los de siempre.
Y la clase política es de pena, un asquito la mayoría.
Un abrazo.

Patricia Angulo dijo...

El artículo muy bueno y mi indignación enorme!

Besos Pepe.

mangeles dijo...

Ahora mismito me voy para allá...a ver si aprendo un poquito de economía...

Besos amigo....

Pd. ¡Como me gusta la canción que has puesto, Pepe¡...que no me olvides

made dijo...

He leido el artículo.
Espero comentarlo con mis amigos economistas ...ya te contaré.
Disfruta de este día tan especial.
Un beso

Anónimo dijo...

Gracias Pepe, un artículo lleno de lucidez y sensatez, la que les falta a nuestros políticos que lo único que hacen es marear la perdiz.
Un beso

Isabel dijo...

Gracias por el enlace, lo leo en cuanto pueda. Un beso