19 de septiembre de 2009

.
Estamos ante un problema gordo-gordo: la berlusconización de la vida.

La basura, vende. Las malas noticias, venden. El miedo, vende. Da igual que sea la tele, la prensa o la radio. Todo este veneno hace engordar los medios. Parece una carrera contrareloj contra la ética periodística. La libertad -en este campo- es una irresponsabilidad absoluta, explicable sólo por la vorágine de hacer negocios y amasar beneficios.

No me parece mal que prohíban fumar en los locales públicos. Entiendo ese recorte de libertades en aras del bien común. Sin embargo, es infinitamente más dañino para el ser humano este bombardeo mediático que destruye a diario nuestras mentes.

Los niños crecen en medio de ese estiércol. Nadie corta la pescadilla que se muerde la cola. La empresa que no juegue ese juego, entraría en pérdidas de inmediato. Digamos que la gente ya es adicta al veneno. El famoso tango (Siglo XX, cambalache) se quedó corto hace mucho.

Codorníu.
.

10 comentarios:

mera dijo...

Espero que la Iglesia introduzca en su liturgia el humo aspirado. Un lugar de culto no es un lugar público. Juro rebautizarme. Me llamaré Jonathan.

TORO SALVAJE dijo...

A veces me pregunto cuál es la causa.

Quizás es que a mucha gente ese tipo de "cultura" le gusta.

Porque si no es así no lo entiendo.

No puedo creer que la gente sea tan manipulable. Me temo que hay mucha gente que es tal como los que salen en los programas de telebasura.

Tan simple como eso. Por eso ven esos programas y se van retroalimentando.

Pienso diferente que tú en cuanto a lo de las libertades, eso de que el "bien común" lo decidan unos cuantos en la asamblea del partido me pone los pelos de punta. Pronto inventarán una Siberia o un Guantánamo para los que no estemos de acuerdo con que nos manipulen la vida unos cuantos locos con carnet.

Y en el tema del tabaco la hipocresía ya es espectacular.
Que lo prohíban si es tan nocivo, pero no, que hay que cobrar impuestos.

Que prohíban la circulación de vehículos, el monóxido de carbono es altamente perjudicial para la salud, pero no, claro porque dejarían de gobernar.

En los locales públicos debería caber todo el mundo, con la separación necesaria. Yo frecuento un local donde eso ocurre desde la última reforma relativa al tabaco. Zona no fumadores y zona fumadores.
Cero problemas en todo este tiempo.

Pero no, hay que joder más al personal, como en el pleno empleo que aseguraba el presidente hace poco más de un año, antes de las elecciones, si, si, pleno empleo.

Estoy en contra de tanta mentira, recorte de libertades y manipulación para su propio beneficio.

Ya basta de carceleros.

Saludos.

mangeles dijo...

No creas Pepe...eso parece ...pero realmente los programas telebasura apenas tienen audiencia...lo que pasa es que la televisión no tiene audiencia ninguna....y eso programas tienen una poquita.

Un beso, amigo.

MartinAngelair dijo...

Hay que ver...!!!


...!!!de Berlusconi al Cambalache.






(...Parece que duele...)








De nuevo un beso de buen día.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días con café del mejor... ahora vete a este enlace; es genial el artículo de Carlos Herrera:
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4527&id_firma=9671

Marisa Peña dijo...

Ay pepe, es verdad que cambalache se quedó corto ¡pobre ernesto sanches diescépolo! Si viera este circo lo mismo escribía otro.Anímate y escribelo tú, che.
besazos

made dijo...

Totalmente de acuerdo.
Vivimos en un mundo tan cargado, que la telemierda es una forma de pasar sin pensar , de olvidar...
Mira con los ojos del hoy este hermoso septiembre,este principio de otoño.
Un beso otoñal

Anónimo dijo...

Sin ofender a las excepciones, y ellos me comprenderán, la sociedad se ve afectada por una falta de comprensión de valores, esto se engendran desde la cuna. Los medios, los gobernantes y en fin todos los lamentablemente alienados de ésta rueda que parece no tener freno, son meras exteriorizaciones de una generación aturdida, extraviada, desmemoriada y estresada. Lo sé… soy parte. Quien busca el problema fuera, en verdad tiene un problema.
Hermoso tu espacio.
Paz, salud y amor… que más necesitamos para con-vivir y con-morir.
Niño Abá

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. La televisión es mucho más peligrosa que la gripe A, y contra eso no hay vacunación masiva...

Un buen libro o visitar sitios como tu blog sin duda son buenos remedios contra las malas influencias de la "berlusconización".

Por cierto, soy una intrusa que se cuela por primera vez en tu blog, y me encanta. Enhorabuena y un saludo.

Gregorio Omar Vainberg dijo...

Pues Pepe, que se ha quedao corto porque ya estamos en el siglo 21, entonces deberíamos reescribirlo,
Para Marisa, es Enrique Santos , el discépolo.

y Por aqui tambien, la televisión dicta moda, comportamientos, y dice como deve ser la vida de cada uno, el poder de la tv, es impresionante.
Un abrazo