19 de abril de 2012

Depende de los momentos, no soporto la vida que me ha tocado. Supongo que os ha pasado en alguna ocasión sin fecha. Miradme a los ojos; al final he llegado a algo claro: es difícil enfocar el mundo con objetividad. Si miro por la izquierda, no veo el Sol, ese corazón tan importante. Por el Norte, la brújula ha perdido el imán desde hace tiempo; son los pollos sin cabeza, que corren y corren sin saber a dónde. Por el Sur, solo veo decepción, desánimo, apatía… Lejos quedan los jornaleros andaluces. Por la derecha, ya no miro; la conozco de sobra (no perdamos el tiempo). El Este me desconcierta sobremanera, lo reconozco; los chinos son algo impredecible: ¿Dónde están los principios?

Pero, sobre todo, lo que más me hunde, lo que me duele "de adentro" son los amigos; porque nunca supuse que estaban en los puntos cardinales, sino más profundo.

Vuelvan, regresen...  Miren la foto...
Es tal cual.


Codorníu.



4 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Ehhhhhhhhhhhh, tú, te estoy esperando con el café, luego no digas que no estoy. Claro, como no miras a la derecha, no me sientes, jajajaja. Ay, Pepe cómo entiendo tus palabras, esas que no sé dar el aroma serio, sincero y honesto. Me encanta cuando hablas, mi niño... Buen finde

FLACA dijo...

Se ve que cuando mirás para el Sur no me ves a mí, a quien no se me mata la esperanza ni a palos. Pensé que el bacalao a la gallega que habrías comido el viernes santo te habría levantado el ánimo, pero veo que la desesperanza está haciendo estragos. No sé qué decirte, YO REGRESO, siempre regreso aquí, pero no miro la foto: no puedo verte con esa desazón.Como dice la última frase de "El Herrero y la Muerte", una obra de teatro que fue muy famosa aquí en Montevideo y ahora está nuevamente en cartel: "No hay tiempo que no se acabe ni tiento que no se corte." La frase parece ser de José Hernández, el poeta gauchesco, pero en los labios de Walter Reyno, el actor, no podés imaginar cómo suena. Va de regalito, porque no puedo invitarte a un café cómo Mángeles. Un abrazo.

mangeles dijo...

Pepe..es que miras mal, colega...Para ver la gran luz que alumbra el futuro, tienes que mirar a izquierda, derecha, norte y sur....y...tomar las rosas que hay en todos esos lugares, ...y darle el "Alto" a las hierbas venenosas que se ofrecen disimuladas entre las flores...

El futuro está ....está ahí....miralo...ya se adivina...

Muchos besos

Agencia Digital Bogotá dijo...

Tus publicaciones son realmente valiosas, admirable cada una de tus palabras.