2 de enero de 2011

Al otro lado de la cortina de terciopelo rojo, siempre los mismos hombres; los mismos naufragios hilvanando un amargo currículum de caminos cortados, y las mismas preguntas acerca del tatuaje que tengo entre la cadera y el muslo.

Cada noche, con la mente machacada de tanta charla inútil,  he buscado en las líquidas estampas de la pared del vaso, aquellos días de antes del desencanto. Pero ya no aparecen ni la botella de agua mineral, ni el contacto clandestino de marca de burbujas que me aguardaba en el metro de Sevilla, ni la bolsa, ni las gafas de espejo... Tan sólo conservo de entonces, el hombro jodido del puñetero trabajo de cartera en Correos y aquel nombre -Thérèse-, que tanto me gustaba escuchar de su boca.
Codorníu.
(Los papeles de Saleta)

5 comentarios:

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

¡Qué preciosidad, niño! contiene poesia y tanta savia aunque bordado de triste nostalgia...
un besito de mal café pero de buen sabor apesar de todo

mangeles dijo...

A mí me gusta la profesión de cartera. Sobre todo cuando la gente escribía. Eso de llevar noticias de seres queridos...de amantes....de lugares lejanos....¡Es tan romántico¡...

Nosotros tenemos en nuestro trabajo, una relación muy especial con los carteros...porque la mayoría somos MUY CURIOSOS y estamos deseando que lleguen los certificados de los Juzgados para saber que noticias traen...que sentencias...etc...

Además, como yo coleciono sellos, la cartera me sube también las cartas que no son certificados...y a veces si puede...me dá algún que otro sello que se ha caído o está a punto de caerse de las cartas de otros....

En fin...QUE HERMOSO comienzo de año amigo Pepe....PERO ESA CHICA FUMANDO ¿?¿?¿ SI YA NO SE FUMA...jejee


Hoy hace 5 años completos que no fumo. ¡¡¡SOY LA MEJOR¡¡¡


Muchos besos

Marisa Peña dijo...

Y es que los días de antes del desencanto siempre son los más dulces... al menos en el recuerdo.
Un beso, guapo.

made dijo...

Muy bueno lo de los santos inocentes,tomando nota.
Espero que el año nos sorprenda,con buenos escritos como estos.
Un saludo

Maria Coca dijo...

Qué buenos papeles!!!!!! Qué manera de decir tan poética!! Y la imagen es magnífica.

Un besazo, Pepe.