8 de agosto de 2010

No pudo ser. Escribo desde un cíber. Es una escapada puntual. Llegué el día 1 a mediodía. Hice algo de compra, coloqué las cosas. Todo el mar esperándome. Pero...
.
Al día siguiente, mientras iba a un súper, me sonó el móvil: "Tenemos un anciano en el paseo, que dice que es usted su hijo... se ha caído... "

Fui corriendo, me hallaba cerca por fortuna. Cuando llegué estaba en un grito de dolor: se había fracturado la cadera por dos sitios. Vino una ambulancia y nos llevaron a un hospital de la zona. Os paso una foto.

Apenas me he movido de la habitación donde le han ingresado. Fue operado con éxito. Bastante bien para la edad que tiene.

Hoy, día 7, una semana después, ha comenzado a dar sus primeros pasitos con la ayuda de un andador. Es un resistente y lucha mucho.

Aunque la casa está junto a la playa, no he tenido tiempo de mirar el mar. Sé que está ahí. Tan sólo eso: que está ahí. Cuando puedo salir, vengo, me ducho, me cambio de ropa y regreso.

A veces, la vida te esconde hasta el más mínimo descanso. Incluso el mar tan deseado, por más que estés tan cerca. Otra vez será.

Codorníu.
.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo Pepe, lo siento muchísimo, vaya putada. Estas caídas a esta edad suelen ser malas, dicen que no caen, que se rompe el hueso y por eso pierden el equilibrio, sea como sea, tu padre es un resistente de mil pares de... porque a su edad resistir la operación y ya estar caminando me parece surrealista.
No sé Pepe, te deseo que arañes esos momentos que puedas tener para ti y los disfrutes, poco más que decir, que me alegro que esté mejor y que un beso grande.

mangeles dijo...

Vaya, parece que el destino nos ha unido amigo Pepe. Mi padre lleva ingresado desde el lunes pasado, también...empezar las vacaciones..y al hospital, jejej...

Pero te recomiendo que te tomes unas horitas libres y te des un bañito en el mar.

Necesitas descansar, y los profesionales de la sanidad española son muy buenos. Estará perfectamente atendido, mientras tú descansas un poquito.

Venga...dejarse el alma no es bueno....vete a dar un bañito de mar y sol.

Muchos besos, solidarios.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Estoy mariposeando a tu alrededor aunqeno me veas para prestarte ánimo y fuerza
un besote a los dos

Marisa Peña dijo...

Pepe, te mando mi apoyo y mi cariño.Ay...

Pilar Álamo dijo...

En un momento parece que todo es terrible, pero lo empiezas a poner todo en su sitio y ves que hay algo bueno que sale por encima de lo demás. ¿Lo bueno? que has podido atenderle porque estabas con él y porque estabas de vacaciones.
Te mando un abrazo y un deseo de que todo termine bien.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos de recuperación también para el padre de Mangeles.
Un día más Pepe, espero que estés por lo menos disfrutando un poquito del mar, ¿si?, no te olvido amigo, mucho ánimo y para tu padre un besito también.

FLACA dijo...

Pepe querido:
No sé qué decirte. O, mejor dicho, sí sé que decirte, pero ahora no quiero, porque es muy tarde y duele bastante. Mañana te escribo al email, mientras tanto mi corazón está contigo.¡Ánimo!

FLACA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmen jiménez dijo...

Querido Pepe:
Ahora mismo me entero de lo de tu padre. No puedo evitar recordar que hace tan solo tres años, mi padre con un poco menos de edad, pero sólo un poco. el segundo día de vacaciones se fracturó también la cadera. Dicen que primero se fractura y luego se caen. Mi mayor preocupación es que pudiera volver a caminar y aquí está. Con su bastón que le hace más distiguido si cabe, por mucho que él reniegue, pero aquí está. Y yo!
Os mando un abrazo grande a los dos.

Patricia Angulo dijo...

Uhhhh Pepe, qué mal!

Con lo que deseabas y esperabas este tiempo, no te diré nada, ya vendrá un tiempo mejor, auqnue no haya mar.

UN abrazo fuerte.

PIZARR dijo...

Querido Pepe, que lo dicho por correo y ante todo como te dice Mangeles a quien también mando un abrazo, que te cuides y te des tus ratitos de descanso, el te necesita, pero sobre todo te necesita bien.

Me parece increible que a la semana esté con el andador, debe de ser de una pasta especial realmente.

Deseo que ambos, el tuyo y el de Mangeles se recuperen lo antes posible.

Un abrazo

mera dijo...

Mala pata, por lo menos a algunos nos empieza de viejos. Imagina si te empieza de pequeño. Ánimo.

Martin dijo...

Lo siento mucho. Pero es muy buena señal que ya camine con el andador.

Un fuerte abrazo.

mangeles dijo...

¡¡¡PEPE, VENTE PÁ MADRID¡¡¡...

Y no te quejes...¡has olido el mar¡...algunos nos hemos tenido que conformar con echar sal al agua Bezoya...y ...aspirar....

Enga...que te esperamos con los brazos abiertos...viento fresquito, y noches de copas y charlas....


¡Si eso de las vacaciones en el mar, es para "pijosplaya"...¡¡¡

Muchos besos

Anónimo dijo...

Un beso Pepe

mangeles dijo...

Ahh...muchas gracias Calma,no te había leído. Ya estamos en casa también. Y gracias aqui también Pizzar..

Besos a repartir