18 de agosto de 2010

.
No es fácil. Ya me gustaría a mí poder hablar de otra cosa. Escribir de mi Habana, del mar azul, del silencio apacible de agosto... Como dirían los picólogos: la realidad es soberana. Te toca y te toca... tan frágiles somos.

Por ahora, nos movemos sin echar órdagos. Jugamos al tran-tran, ganando amarracos con el día a día, como en el mus. ¿Acaso podemos hacer otra cosa?

Sé que la esperanza, a partir de aquí, no pasa por contar en años sino en semanas o meses a lo sumo. Antes de la caída, lo veía de otra manera... ¡Qué iluso! Ahora intento aterrizar, acostumbrarme a pisar por el suelo.

Desconté una fractura de cadera, asumí el problema locomotor, el periodo de rehalibitación que nos espera. Pero los efectos secundarios... con ésos no contaba.

Aprovecho este paréntesis fugaz mientras llega la médica. La espero como agua de mayo. Son tantas las cosas que quiero consultarle que he rellenado un folio de dudas por las dos caras. Soy un pesado, espero que no me mande a la porra.

Menos mal que hoy le veo mejor... me parece que ha vuelto a colocarse en el carril de la vida. La foto (es de ahora) contiene esa expresión permanente de tristeza que le ha quedado.

Codorníu.

.

14 comentarios:

Marisa Peña dijo...

Todo se solucionará, ya verás como a pesar de los pesares... Los luchadores como tu padre son de otra pasta Pepe.
Un abrazo fuerte

mangeles dijo...

La vida, Pepe, la vida...Besos enormes

-Pato- dijo...

Pobrecito tu viejo ha sufrido y se ha pegado un susto y sabe que vos también estás angustiado, por eso la carita, yo creo que se va a recuperar, a pesar de los efectos secundarios.

Un abrazo Pepe!

FLACA dijo...

Después de lo que compartís con nosotros es difícil escribir algo que no suene a estupidez y que pueda hacerte bien.
Sé que te acompaña nuestro afecto.
Y, como decimos por acá para dar ánimos, ¡¡¡Aguante,Pepe!!!
Un abrazo.

Cordelia dijo...

estar en el carril de la vida ya es importante

no se puede pretender que llegue al carril de aceleración pero mantenerse a una velocida constante a estas alturas de la vida ya es mucho

un saludo

mjromero (alfaro) dijo...

A mí me ha parecido asombroso, sorprendente, que hayan podido operarle, qué organismo más fuerte.
Ya ha salido de lo peor, así que ahora a rehabilitación, y mucha paciencia y cariño para cuidarle.
Este rostro de la fotografía es el mejor mar que puede ofrecerte la vida, está lleno de zules.
Un abrazo fuerte.

calma dijo...

Pepe, esta recuperación es un regalo, normalmente con estas caídas muy pocos salen adelante, mi modesta opinión querido amigo es que tenga mucho cariño (qué sé lo tiene), todos los cuidados necesarios y luego el río de la vida por delante.
Yo hubiera dado un dedo de mi mano por tener tantos años a mi padre, me tocó mucho más joven. Procura relajarte, ir asumiendo y dile todo lo que no le dijiste quizá y dale todos los besos que tengas para él.
Abrazo para los dos

-Pato- dijo...

Termino de leer lo que te ha dicho Calma (volví al blog para saber si había noticias nuevas) y me emocioné, firmo sus palabras al pie, yo no tuve tiempo de nada mi padre murió súbitamente a los 65 años.

UN abrazo para el padre y para el hijo :)

FLACA dijo...

Chiquilinas (como decimos por acá),me refiero a Calma y Pato:
yo también me emocioné con lo que le dice Calma a Pepe y con lo que dice Pato, creo que supo poner en palabras un sentimiento que llevamos tan hondo.Me he pasado la vida, sintiendo la necesidad de mostrarle y contarle a mi padre las cosas buenas que me ocurren y me han pasado.
Un abrazo.

PIZARR dijo...

Pues nada Pepe nuestras queridas amigas comunes ya te dicen todo cuanto te diría.

Te envio millones de besos que te ayuden a intentar llevar todo esto de la mejor manera posible.

Y no sería yo si no me despidiera diciéndote... CUIDATE MUCHO...

Codorníu dijo...

Muchas gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios. Ciertamente, es un luchador. Un luchador un poco depre, como no puede ser de otra manera con las limitaciones que lleva aparejada la circunstancia.

Al menos, nuestro cariño y el cuidado al detalle no le están faltando.

El vuestro, tampoco me ha dejado de llegar en estos difíciles días. No hay gratitud suficiente para haceros llegar toda la que os merecéis.

Un abrazo enorme.
Pepe.

mangeles dijo...

Yo con un havanita...me doy por gratificada jej¡jiji

mangeles dijo...

Por cierto, Pepe...el abuelo puede sacar punta a los lapiceros y lápices de colores....puede doblar calcetines...puede...dar ceras a los zapatos....

¡Búscale alguna actividad¡

Más besos a repartir

Ana dijo...

Siento mucho lo que le ha pasado a tu padre, espero que ya se encuentre mejor.
Muchos Besos