17 de diciembre de 2009

.

Me pregunto si aún creo en la belleza de los naufragios, en su temblor en el agua cuando la noche riza de forma plateada la superficie azul oscuro del espejo, en la presión que soportan los cansancios que llevan tu nombre; en la esperanza del otro lado del tapiz, donde hacemos los nudos.
.
Me pregunto si aún llegará a tiempo el oxígeno que me dan los besos deseados, o las metáforas de Borges que releo ávidamente para zafarme de la asfixia. Y también, si aún existe el segundo crucial que maneja lo aleatorio, el billete comprado a mis espaldas, o el gusto por la torpeza que tienen los que no saben lo que hacen (o sea, todos nosotros).
.
Pregunto, en definitiva, por los horizontes tan lejanos que soplaron las venas de aquel cuerpo que me citaba en plena juventud; incluso pregunto por el áspid sinuoso que frecuentaba los pronombres desaparecidos para siempre. Y sobre todo, pregunto por el sentimiento coral del amor, que saltaba entonces todos los misterios y hoy se abraza con fuerza a los pétalos perdidos.
.
Con el tiempo, aún me pregunto si no son un sueño los pistilos que mi danza sobrevoló en su día; o si todavía existe la semilla prohibida, que entonces tuvo el poder de sembrar este cuerpo arado de recuerdos.

Codorníu.
.

22 comentarios:

mangeles dijo...

¿zafarte de la axfisia?...

Estoy un poco ·"empanada"...he currado un montón, y he hecho mi exámen trimestral de inglés...

Así que mañana leeré tú post más tranquilamente...

Pero ese zafarte de la axfisia..me ha llegado al alma.

Un beso de oxígeno...

FLACA dijo...

Pepe querido:
Cómo me gusta que escribas y leerte. Tus palabras tienen ese qué sé yo que está más allá de ellas y se queda flotando en el alma.
Para alguien que aún cree en "la belleza de los naufragios", estoy segura de que aún le llega el oxígeno de los besos deseados; me admira que "las metáforas de Borges" le sirvan para
zafarse de la asfixia.

Es dura la vida, Pepe, lo sé; también estar en la mitad del año laboral ( cómo no saberlo), yo estoy en los últimos días de este año lectivo y lo declaro: ¡¡¡NO PUEDO MÁS!!!. Pero me espera el mar dentro de unos pocos días. Me cuesta creer que allí estén sufriendo la nieve, la lluvia y el frío. Aquí es verano y hace calor. Pero no importa, el 24 festejaremos la Navidad levantando las copas en ambos lados del mar. Aún los no creyentes, como yo. Ya compré el ron blanco y el triple sec, pero no tengo la receta del daiquirí en la PC grande que está en reparaciones. Pepe, ¡¡¡auxilio!!!, enviámela de nuevo.
Abrazote.

Codorníu dijo...

RECETA DEL “DAIKIRI FLORIDITA” PARA UNA COPA (por persona)

-42 ml (1 1/2 onzas) de ron blanco. Cada cucharada sopera equivale a media onza. Resumiendo: son 3 cucharadas soperas.
-Jugo de medio limón (7 ml o 1/4 de onza)
-1 cucharadita de azúcar.

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera o batidora con hielo.
Echa el azúcar y el limón por este orden; después, agrega el hielo en trozos. Y por último, el ron.

Bate intensamente 30 segundos hasta que quede "frappé" (a punto de nieve)
Sirve en copas de cóctel. Una vez en la copa, añade 5 gotas de Marrasquino. Remueve.
Tómalo a través de dos pajitas cortas.

¡Qué suerte estar a un paso de comenzar las vacaciones largas!

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Preguntarse es buena señal.
Eso es que todavía tienes esperanzas.
Bien.

Besos.

Inuit dijo...

APA CODORNÏU,
Esto si que es poesía y el Cohen y la melancolía.
Si me vieras en que estado te escribo, te asustarías ..desmelená, salida de la ducha y con la toalla enrollá, descalza... todo un poema , jaja, bueno, escribo desde el impulso impreciso de todas mis palabras.
Los horizontes se despejan en un suspiro.
Fíjate si estoy conductora que me rampa el portátil.
Un texto de mareas.
Hoy soñé con el mar y estoy con el corazón encogido; problemas seguro.
Inuits
Ah! BUENOS DÍAS

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Guauuuuuuuu, muchacho, vuelves por tus fueros con tus mejores pensamientos hechos en letra rizada, ávida de entendimiento o al menos que su eco abra algún corazón.
Me encantas....
un beso sin café, no me ha dado tiempo a tomarlo despues de comer

made dijo...

¿Qué haces preguntándote tanto?
Sal,disfruta,no pienses,no añores.
Curiosa entrada
Un beso

mera dijo...

Un daikiri, caipirinha o similar y lo anteriormente "made"

FLACA dijo...

¡¡¡Muack!!!... También puede ser ¡¡¡chuick!!!...
GRACIAS. Estarás con el Floridita en el brindis...jajajaja.
Creo que esta receta es más completa que la anterior, estoy casi segura que lo del marrasquino es nuevo, eso sí que nunca lo bebí.
Un abrazo agradecido, Pepe.

Tarántula dijo...

Los recuerdos...creo que son los provocadores de todas las nostalgias, esas nostalgias que son las que hacen asfixiarse constantemente.

karina dijo...

Tan bello, Pepe,
(tanto)

Beso todos los recuerdos del arado de tí.

Karina

alfaro dijo...

Ay, entre el texto tan lleno de recuerdos, de áspid y pronombres personales, y luego la receta del daikiri me viene a la mente Pipermint frapé (estará bien escrito?),
y luego un sueño de mar de Inuit, el mar siempre es vida.
Pues toucheé que me voy, vamos tuchadísima.
Me encanta leerte.
Un abrazo.

media luna dijo...

Yo creo que sí Pepe, que todavía existe la semilla prohibida, que la vida está llena de semillas para seguir arando el cuerpo y seguir llenándolo de recuerdos hasta el final de finales.
Un beso enorme y feliz navidad. En el nuevo año, seguro al sonar las doce campanadas curzarán por mi mente a la velocidad del pensamiento, todas las personas a las que quiero, he querido y querré. Sólo el amor nos salva.

juliet dijo...

Se puede escribir algo más precioso Pepe, joder...
Acabo de escribir eso mismo de una frase de Fito Cabrales y vengo aquí a tu blog y me lleno los ojos y los sentidos de pura belleza, es que no tengo más palabra que esa.
Bueno si, que te quiero mucho,y que claro que tú puedes, cómo no, alguien que escribe eso es capaz de todo en esta vida. No hay limites Pepe, en el amor no, en la belleza, tampoco.besos

Y esa foto Pepe...bueno, y Leonard Cohen, mago Pepe,siempre cuidando los detalles, leerte es darle fiesta a los sentidos, a todos.

-Pato- dijo...

Si no existiera aún esa semilla prohibida no podrías escribir así Pepe, ni siquiera hacerte estas preguntas.

Me quedo con tu poesía y tu daikiri :)

Besos.

Camille Stein dijo...

maravilloso texto, pleno de sensibilidad y belleza...

un placer leerte

saludos

gaia56 dijo...

"No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos"
Lucio Anneo Séneca ( Córdoba, 4 aJ - Roma, 65 dJ )

Os deseo paz, amor, salud y solidaridad, cuatro puntos cardinales para el 2010 y para siempre.
Un abrazo.

PIZARR dijo...

!Ay Pepe... Pepe...! Pero que voy a hacer contigo, que no acabas de hacerme caso... Pues claro que existe la semilla prohibida, porque como te dice Pato si no creyeras no escribirías como lo haces.

A este paso me veo esquiando rumbo a la capital para explicarte todo eso de los sueños y las semillas y más cosas... QUE CLARO QUE EXISTEN AÚN... lo que ocurre es que con los años vamos siendo un poco más miopes y nos cuesta encontrarlas.

Me alegra leerte Pepe, hace días no podía hacerlo. Lo que yo me pregunto es si podré comprar tiempo en algún lugar. Si te enteras me avisas ¿ vale ?

Un beso grande... grande.

calma dijo...

Un beso Pepe...esta vez en calma.

Codorníu dijo...

CALMA:
Gracias, Calma. No sabes bien cuanto te lo agradezco.

alfaro dijo...

Gracias por todo, por mantener el blog, estos fragmenstos tan rayando siempre en lo lírico, e imitandome un poco a mí misma,gracias por vos.
Besos.

Alatriste dijo...

Gracias por hacerte seguidora de mi desván. Es todo un honor. Nos seguimos y gracias por compartir palabras conmigo. Un beso. Feliz Navidad.