31 de diciembre de 2008

.
"Estoy aquí, la brisa acaricia mis cabellos, y yo voy a tientas en la noche porque he perdido mi hilo, ese que te di a ti, Teseo"
.
Antonio Tabucchi, Se está haciendo cada vez más tarde.
.
Al finalizar el año, deberíamos hacernos cada uno su calendario real “a posteriori”, con las fiestas, los reveses, los eventos acaecidos, etc.

Yo nunca creí en las rayas, tanto si eran paralelos y meridianos, como si eran fronteras, cumpleaños o fechas como éstas, por ejemplo, que separan un año del siguiente.

Me parece que un día es igual a otro, y si es distinto es por algo de lo que NO avisaban precisamente en el calendario.

Sin ir más lejos, tal día como hoy murió mi madre hace seis años, de improviso. Imaginaos el tanatorio.


Bueno, pues ese día fue diferente para mí. Y no, porque fuese Nochevieja.

Pues, eso. Que lo esencial no viene en los almanaques. Y que sea el día del mes que sea, se llena de lágrimas o de pétalos olorosos sin el permiso de lo convencional.

Esos, los días-sorpresa (para bien o para sufrir) son -de todo el año- los que al final tendrán personalidad propia.

Estos otros, pretenden ser lo que no son. Tener una importancia que les dan los mercados (cada vez, más invasivos), ajena a la vida de cada uno particularmente.

Una vez aclarado que -para mí- los días importantes son otros, yo os deseo que de éstos últimos (de los reales) podáis hacer un hermoso ramo para el año que viene. Y a poder ser, con poquitas espinas.

La canción de Sisa, a mi entender, viene a decir lo mismo. Por cierto, la voy a dejar un tiempito. Se trata de un icono tan importante...


Codorníu.
.

9 comentarios:

Marisa Peña dijo...

¡Qué gusto leerte! Ojalá tengamos muchos pétalos olorosos y pocas lágrimas...luego la vida hace lo que le viene en gana.
Ya sabes cuánto me gusta tu casa, así que me quedo un ratito escuchando y leyendo. Gracias por ser, por estar y por compartir, compañero del alma.

Pilar Álamo dijo...

Yo espero mucho en este tiempo que va llegando...sea un año nuevo, una hora nueva o un instante.
Lo bueno siempre estará para crecer y abrir caminos.
Ha sido algo muy bueno conocer amigos como tú.
Lo malo, mejor que quede atrás...

mjromero dijo...

Una Nochebuena se enterró mi abuela (con quien había pasado toda mi vida)
y hace 18 años, el 1 de
enero de hace 18 años, nació mi hijo,
sentí que la vida me estaba nivelando la balanza... claro que luego volvió a desnivelármela...
así que miro de reojo los días que vienen y les digo eh, cuidado...

Te deseo días de ilusión, de felicidad, de alegría, de tranquilidad, de salud, de nodolores, de nolágrimas, de escritura porque deseo seguir leyéndote...
un abrazo enorme, pepe, y un beso.

mera dijo...

Un gustazo leerte, como siempre. Hay orden en lo que escribes, hay conocimiento, hay esfuerzo y la música trae tantos recuerdos y tanto vivido...
Un abrazo.

mangeles dijo...

¡¡¡¡siii ya vemos¡¡¡¡ya vemos lo guay que os lo estais pasando tú y tús colegas....¡¡¡¡vamos...que poco más el PC se me pone a dar botes de alegría....

En fin...yo me pienso tomar unas copitas de CODORINIÚ BRUT....y me voy a ver si ligo ....aunque sea bronce de noche...

besitos genio...pásalo bien o mal..o como tú quieras...pero a tú forma y en paz de corazón.

Anónimo dijo...

Así es Pepe, da igual la fecha, lo importante es estar, y estamos.
Tiene que ser duro que tu madre fallezca en una fecha donde se supone que todo es alegría, siempre es duro, pero el recuerdo en un día así... pero bueno mi niño, alza esa copa de CODORNÍU y brinda conmigo CHIN CHIN... y un beso lleno de burbujas y no quites esa preciosa canción de Sisa, es delicioso escucharla, te quiero mucho super Pepe¡¡¡

karina Androvich dijo...

Saludos Pepe bello, como cualquier día. Que coincido... ramillete de pocas espinas... sí, siempre.

Un beso acodiurnizado extra brut de♥!

Sasian dijo...

A ver, a ver… pues si. Mi almanaque a posteriori está bastante dibujado…creo que casi todo lo he ido reflejando en cada una de las entradas que he publicado. Y lo bueno del mismo es que ha sido interactivo. Que lo he/hemos ido haciendo acompañándonos…es la magia de Internet… Quién nos lo iba a decir a nosotros eh, Pepe, que hemos conocido las Olivetti eléctricas y ya nos parecía una pasada eso de no tener que poner el papel-calco?.Jaja.

Tienes razón. Las fechas señaladas forman parte de nuestra propia historia. Son especiales en tanto que lo son para nosotros…Pero eso si…el concierto de año nuevo y los saltos de esquí están grabados en mi memoria de tal forma que necesito verlos-escucharlos para ser consciente del cambio de año… uno más a nuestro favor…
Me encanta como lo dices…lo que hace distinto un día de otro es aquello que no estaba escrito de antemano…y la mayoría de veces solo dejamos constancia de ellos en nuestro recuerdo y memoria.
Yo por si acaso, ya he empezado a confeccionar mi propio ramo. Hoy ya es un día-sorpresa para mí. Hoy es un tulipán azul…mañana, mañana será otro día.
Y sabes…alguna espina seguro que tendrá. Lo importante para mi está en saber cogerlo de forma que no nos pinchen demasiado

Aquí te dejo otra canción del genial Jaume Sisa, transgresor y genial donde los haya… espero podamos cumplir este año ambos deseos. 

De peu, de genolls, asseguts, estirats
Al metro, a la cuina, a la platja, al terrat
Amb boina, amb ulleres, vestits, despullats.
Borratxos, serens, adormits, excitats Aquest any follarem com folls
una cosa espectacular
Serà un polvo atòmic supersònic
Una producció per tots molt esperada

Pero a l’hora del lector i
desde la galàxia Gutemberg

Aquest any llegirem com folls
una cosa espectacular
Sera un llibre atòmic supersònic
Una novetat per tots molt esperada.



http://www.youtube.com/watch?v=D29Ze5rwpcQ&eurl=http://www.elsobrinodeldiablo.com/nando/aquest-any-follarem-com-folls&feature=player_embedded


un abrazo
Feliz almanaque futuro…del pasado ya ni hablamos…

Inuit dijo...

Las pérdidas de los que amamos son un trago que no se traga y sobre todo en fechas señaladas.
Yo,en casa,tengo un BOE personalizado donde existe un artículo con letras muy grandes donde se dice que está prohibido dejar la vida en fechas navideñas,cada año lo leo y lo repito. Creo que ajustaremos nuestro reloj a las prioridades generales.
Días importantes pueden ser cualquier, ya lo dice la canción de Serrat " Hoy puede ser un gran día"

Recuerda;
....que casa meva, mi Ki, es casa teva, si és que hi ha cases d'algú.
Inuits