20 de diciembre de 2012


codorniu
brinda

por

sus

amigos
Y les desea de corazón que el año 2013 no les traiga aquello que tanto les estuvo tentando desde los escaparates de este febril y enloquecido mercado, sino todo -absolutamente todo- lo que realmente necesitan y en justicia les corresponde.
__________________________________

Hay dilemas que no se desvanecen. Yo los arrastro en toda clase de temporalizaciones: mensuales, anuales, diarias... Pero ahora que vienen estas fechas, mi memoria desempolva sin compasión todas las preguntas, que ya me hacía cuando niño sobre las mágicas monarquías. Preguntas que no fueron respondidas, que están ahí, que perseveran... La mayoría las he dejado ya por inexpugnables. Porque cada vez que las rastreo por el retrovisor siempre regreso hasta ellas de manera distinta. 

(Como en el verdadero cuento de Pulgarcito, algún canalla -tal vez los mercados de marras- se llevaron las miguitas para revenderlas más adelante a los que pasan hambre) 

Estas navidades he tenido la tentación de meter todos estos "ruidos" y otros (que son bastantes y diversos) en una caja de cartón de embalar y bajarlos a los contenedores en un descuido de Saleta; pero me salen tantas... Y es que cada vez, entre unas cosas y otras, se me acumulan más encrucijadas sin resolver, más ruinas, más nostalgias y más recuerdos irreparables. Y me temo que cuando desande de nuevo el pasado desde el 2013, igual tengo que ir tropezando y saltando demasiadas cajas de preguntas ralladas que, a su vez, rallan las respuestas posibles, volviéndolas irreconocibles al alma humana.

Así que me he propuesto no seguir acumulando nada del 2012... Que lo mejor es creer que todo pasó como debía, y que en el fondo existe una sola certeza: 

¡Un año más de vida es un año más p'al bote!

Que os traigan mucho cariño, de la forma que sea.

Codorníu.


7 comentarios:

gaia56 dijo...

FELICES FIESTAS Y UN AÑO 2013 CARGADO DE ENERGÍA PARA PRESERVAR NUESTROS DERECHOS.
UN ABRAZO.

FLACA dijo...

Lo importante, amigo, es fijarse en el medio vaso lleno y no la mitad vacía. Así que yo brindo y festejo, aunque me vaya quedando una gotita de Medio y Medio casi en el fondo del vaso. Un abrazo inmenso para ti y Marisa y vuestra familia. ¡¡¡Que nunca falte!!!...¡¡¡Salú!!!

mangeles dijo...

Que chuli el "anuncio Codorniu " jejeje...pues lo mismo te deseo querido amigo, unas felices fiestas y un año 2013 lleno de momentos de felicidad. Un besazo

Gregorio Omar Vainberg dijo...

Un abrazo, y a festejar con los amigos, que nos mantienen vivos y andando de un lado a otro por este mundo. Que vaya uno a saber cuando nos dará ese todo. Muchas felicidades!!!!!!

calmA dijo...

Felices Fiestas querido amigo, mis mejores deseos para todos los días del año, y mientras, resistamos, que falta hace.

Abrazo para ti y también para tu padre.

FLACA dijo...

Va mi deseo de que pasen divina esta Navidad, sabiendo que el afecto de la familia y de la amistad valen más que todo. Ya volveré, amigo. Un abrazo llenito de calor del Sur.

FLACA dijo...

Otro abrazo de esos al despedir este año viejo y recibir con esperanza el nuevo.