7 de diciembre de 2008


Es otra mi razón. Que no me lea
quien no haya nunca visto conmoverse la tierra
en medio de un abrazo.
.
La copa de cristal
que pusiste al revés sobre la mesa
guarda un tiempo de oro detenido.
.
Me basta con la vida para justificarme.
.
Y cuando me convoquen a declarar mis actos
aunque sólo me escuche una silla vacía
será firme mi voz.
.
No por lo que la muerte me prometa
sino por todo aquello que no podrá quitarme."
.


.............................. Luis García Montero



8 comentarios:

FLACA dijo...

Vos y el Santi hoy me pegaron un fuerte sacudón con esos textos de otros que publicaron y que se me quedaron ègados, merodeando en mi cabeza.
Nuevamente aprendí algo aquí, no conocía a García Montero.Una bellísima y sincera declaración de principios, que me vino muy bien hoy leer.
Ese hombre que sabe que la fama, la gloria y la vanidad no son más que fuegos fatuos, puede decir con total seguridad: "Me basta con la vida para justificarme". Suena claro, y suena a humilde, profunda y desnuda sinceridad.Qué bueno sentir que lo que importa es aquí y ahora, y que después habrá cosas que la Parca no podrá quitarnos.

Marisa Peña dijo...

Me basta con la vida para justificarme... Maravilloso poema de García montero. Y luego hay quien se plantea por qué es uno de nuestros grandes poetas contemporáneos. ¡Cuánta envidia!En fin su verso pleno habla por él. Un abrazo y gracias por este regalo de domingo lluvioso.

mjromero dijo...

...la luz un resplandor en medio del vacío...

"...la noche fue como el vacío un resplandor en medio de la luz".

"...conmoverse la tierra en medio de un abrazo".

vacío, noche, luz
y resplandor
en el abrazo sobre la tierra.

No sé para qué apunto esto. Aquí lo dejo.
Besos.

Anónimo dijo...

Peco de leerte mucho y siempre, genial García Montero, le he leído mucho...
Me pasan cosas acojonantes contigo, en este momento estaba en el blog de mi querídisimo amigo zooey, (él es desde que empezamos juntos hace dos años, la persona más querida por mi en este mundo de blogs), y fuera también es un querido amigo. Pues estaba viendo el comentario que has dejado y me ha hecho gracia porque nunca te había visto por su casa, o al menos dejar comentario, y bueno... estaba pensando en eso y comentándole, cuando vuelvo a mi blog y veo tus dos comentarios... Ayssss Codorníu, Pepe...mejor no digo nada más... simplemente eso... cosas de los hados.
Besos muy nocturnos

Sasian dijo...

Leo. Me conmuevo mirando la tierra. Y la tierra me mira y sonríe…sabe que algún día iré hasta ella..mientras, no justificaré nada…ni siquiera ante una silla vacía…pero es que mi rebeldía me puede…
Un abrazo

PIZARR dijo...

Siempre te recordaré al lado de Pato descubriendome a ese gran poeta.

Con lo que me gusta la poesia y nunca me había cruzado con Montero hasta que lo lei de vuestras manos.

Este mundo virtual siempre será así de magico.

Un beso Pepe

Anónimo dijo...

Queridas amigas y amigos:

Veréis que he cambiado la música. Esta habanera tan preciosa la voy a dejar aquí unos cuantos días. Es lo menos que puedo hacer (ya que estamos todos muy lejos), como agradecimiento a los comentarios que dejáis, tanto en Aguasabajo como en la Taberna.

Va por ustedes vosotros.

Un beso.
Pepe.

FLACA dijo...

Buenísima también la música.
Sujetaré esa estrella y la tendré como uno de los regalos más apreciados.