2 de febrero de 2008

Y siempre libremente.

Oh, si un adiós de amor fuera sólo el gesto

del dolor compartido por no haber sabido volar más alto.


…Si un adiós de amor fuera todavía amor.

Oh, si un adiós de amor fuera polvo de un camino sin lugar para reproches,

sólo un paso en el bello don de continuar en el intento,

ese antiguo intento de amar y soñar desde siempre, para siempre


y siempre libremente.

Oh, que nunca acabe tu paso por mí, ni este juego de los sentidos

que ahora nos hacen señales de un amor tan denso,

raro entramado de miedo y deseo del más allá...

Oh, si un adiós de amor fuera todavía amor, para siempre, desde siempre


y siempre libremente.

(Lluís Llach)



11 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

No sabía quien era Lluís Llach y fui a san google.
Gracias por la presentación. Me ha encantado. La canción es preciosa y uno llora al escucharlo.

Ya anoté tus sugerencias cinéfilas.
Esta tarde ya vi dos películas.
El cine me hace llorar, olvidé escribirlo.

También me gusta la foto de Casablanca que tienes de adorno. Es una de mis películas favoritas. También la repito.

Y creo que si no me equivoco, aparece en tus cuadros, George Moustaki, también me gusta. Pero no sé si me esté equivocando.

Recibe un abrazo.

Kety dijo...

No sé el camino que te ha llevado hasta mi rincón. -es lo de menos-.
Me has dado la opurtunidad de visitarte, y me alegro.
Yo también recupero palabras.

Hasta pronto

Mª Jesús Lamora dijo...

Yo también he pasado por aquí, como tú hiciste por allí, como Aute, como tantos.
Y también me ha alegrado hacerlo.
Un abrazo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Hola, Pepe codorniu, me encanta el cava, no entiendo cómo no tienes una bandeja con copitas en el portal para los que vamos llegando nos sirvamos. En fin...
Oye que me alegro mogollón que te perdieras por mis posesiones porque eres todo un hallazgo. He leído tres cosillas tuyas y me han encantado, sí señor.
Buen finde.

Patricia Angulo dijo...

Tócala de nuevo, Sam...

Cómo me ha gustado esta canción, tiene una melancolía impagable!
No la habia escuchado antes y la voy a escuchar tanto que si ves que se borra la imágen es mi culpa.

Besos Pepe, feliz fin de semana.

PIZARR dijo...

Que época a quella en la que los conciertos de Lluis Llach o de Paco Ibañez o de Aute...eran otra cosa...

Me ha gustado recordar aquellos años.

UN BESO

Ispilatze dijo...

¿Qué es, concretamente, un "adiós de amor"?
¿No es ... un adiós obligado?

ays.

Murgan dijo...

Preciosa canción.

Todos los adioses son libres de volar o callarse. Así lo siento. Excepto el que se te lleva la vida del ser querido. Ese mata y muere al mismo tiempo.

Pero, no creo estar preparada para entender ningún "adiós de amor". Los sobrevivo como puedo. Con más o menos dignidad. Con voluntad de hallar nuevos caminos. Sólo eso.

Beso, Pepe.

Fernanda Irene dijo...

Preciosa canción. Siempre que se une adiós y amor, me viene a la memoria un poema de Benedetti que me gustaría compartir contigo. Dice así:

Hay muchas formas
de despedirse
dando la mano
dando la espalda
nombrando fechas
con voz de olvido
pensando en nunca
moviendo un ramo
ya deshojado


por suerte a veces
queda un abrazo
dos utopías
medio consuelo
una confianza
que sobrevive
y entonces triste
el adiós dice
que ojala vuelvas

Abrazos

Irene

Abril Lech dijo...

"si un adiós de amor fuera sólo el gesto del dolor compartido..."

Ciertamente.

Lo terrible es que, casi siempre, hay uno que dice adiós y otro que se queda perplejo observando el gesto. Del adiós.

Ciertamente.

Anónimo dijo...

Hace tres o cuatro meses postee a LLach, un pequeño homenaje a la canción T'estimo, que para mí es una de las canciones más bellas de amor que se han escrito.
Grande Llach.... mucho
Un beso pepe