26 de julio de 2010

.
"Tal día como hoy, un poco más tarde, un poco más temprano, un día en que todo comienza de nuevo, en que todo comienza, en que todo continúa"
(Georges Perec)

A punto de completar un siglo, me pregunto cómo sería más o menos su imagen cuando atravesó esta edad indefinida de los cincuenta y tantos. No ha sido fácil encontrar un primer plano: no era hombre de muchas fotos, pienso que por una cuestión de prioridades en aquella España de ahorro y paso atrás.

Cuando al fin di con una, lo más aproximado que hallé fue ésta con 49 años. No conseguí doblar por la mitad el siglo exactamente, pero bueno... tampoco él ha cumplido los cien todavía. En ese periodo, estoy seguro que ni se imaginaba la longevidad que se le venía encima. Y mucho menos que sobreviviría tanto tiempo en medio de esta tremenda confusión que conlleva el vivir.

(Aunque le vean con traje y corbata, él no era de llevar esa pinta: es que estábamos en una celebración. No sé por qué digo esto... Ah, ya sé... es que yo cuando me tengo que disfrazar así me dan los siete males)

Codorníu.
.

11 comentarios:

mangeles dijo...

¡¡¡Qué guapo¡¡¡ de Comunión. no¿? porque el arrimao..es el Pepe Codorniu..haciendo la Primera Comunión de Marinerito ejjeje

Parece un actor de aquellas pelis de blanco y negro...como molan esas fotos jeje

Besitos para los dos

mangeles dijo...

¡¡¡Qué guapo¡¡¡ de Comunión. no¿? porque el arrimao..es el Pepe Codorniu..haciendo la Primera Comunión de Marinerito ejjeje

Parece un actor de aquellas pelis de blanco y negro...como molan esas fotos jeje

Besitos para los dos

gaia56 dijo...

Eran otros tiempo codorniu, un traje duraba mucha parte d ela vida, los abrigos se le daban vuelta y se arreglaban para los hijos... no sé si estos momentos derrochamos demasiado.

Y siguiendo con el protagonista veo que tiene cara apacible, de estar templado con la vida...su esbozada sonrisa, su anillo en la mano izquierda y la postura de las manos diciendo aquí estoy donde debo estar... en ese momento suspendido de la vida.

Me gusta lo que escribes de él.

Un beso.

Marisa Peña dijo...

Estas dos últimas entradas me conmueven profundamente.son de las que se nutren de amor y de memoria.Esta es nuestra historia, estos son los nuestros y de ellos hablamos, porque lo merecen. Un abrazo y bésale mucho de mi parte.
Un fuerte abrazo

FLACA dijo...

¡¡¡Guau!!1...¡qué pintacha!... Me gustó la interpretación que hizo Gaia de la imagen de tu papá.
Veo que en todas partes del mundo, aquí y allá, ustedes se resisten a la corbata. Pero no desesperen, no saben que a veces a nosotras nos gusta ver a nuestros hombres de corbata, así, bien distintos y buenmozazos...jajajaja.

Anónimo dijo...

Ternura me inspira todo lo que te leo Pepe, y veo a tu padre y ya... qué quieres que te diga, que tal cómo estoy, todo me afecta, y a tu padre ya le tengo un cariño super especial, así que... por favor, hacedle una preciosa fiesta y que esté muy muy feliz, y dale un beso de parte de calma, otro para ti mi niño.

Maria Coca dijo...

Qué buena pinta!!!! Unos ojos que transmiten mucho, un gesto y un rostro que hablan de una buena persona. Estoy segura.

Debes sentirte un hombre orgulloso de tus orígenes, querido Pepe.

Un beso grande.

mangeles dijo...

hjooooo...de quien es la comunión..joooo..Pepe...enga...

Lirium*Lilia dijo...

Primera vez aquì y me recibe el chan chàn y esas fotografìas del costadito `tan hermosas. Y abajo veo que muchos de los que admiràs tambièn yo admiro.
Muy buen post, personal... y què guapo èl.
Uy y ahora me cantan Sibouney (no sè còmo se escribe)
Un abrazo, un placer visitarte.

made dijo...

Verdaderamente está guapo.
Viendo esta fotografía es como si me trasladase a otro mundo, el que guardo en la memoria ,el que recuerdo cuando veo este tipo de fotos .
Todo un señor, disfrútalo mucho.
Un abrazo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

No te imagino de esa guisa, la verdad...
besostes