20 de marzo de 2010

.
.
"La naturaleza humana no dará fruto, al igual que la patata, si se planta una y otra vez, durante demasiadas generaciones, en la misma tierra agotada.

Mis hijos han tenido otros lugares de nacimiento y, hasta donde alcance mi control sobre su fortuna, echarán raíces en tierra desacostumbrada"

NATHANIEL HAWTHORNE, La aduana.

La primavera callejea sin prisa. No quiere hacer ruido con los tacones de aguja que se ha comprado para estrenar en su día. Sabe que me podrá dar alcance al pie de un plátano de sombra del paseo, recostado en un tronco, en un banco público, o en algún que otro lugar donde me venza el sueño sedentario. De esa forma, esté donde esté, puedo irme por las ramas con sólo mirar hacia arriba y soñar con los brotes de la vida, a punto de explotar de nuevo.
.
Recuerdo un avión de juguete con el que hacía piruetas. Antes de cerrar los ojos, sé que lo voy a ver escribir en la pizarra azul celeste; que voy a reseguir con mi corazón el rastro del avión por encima de las copas de los árboles. En cuestión de segundos, dejará un puente blanco de letras en la curva del aire. Tanta fugacidad, me angustia; incluso en sueños... Allá arriba siempre tenía el depósito lleno de esa prisa preciosa... Apenas daba tiempo a contar las casillas del cielo donde caía, y tirar enseguida los dados. Mucho menos, mirar hacia abajo: al futuro.

Cuando despierto -es inevitable- estoy a ras de suelo. Imposible ya reconocer con nitidez las voces de todas aquellas primaveras. Al igual que la estela del avión, ahora son títulos ilegibles en una estantería muy alta; cada vez más alta y difusa...

Codorníu.
.

12 comentarios:

mangeles dijo...

¡PRECIOSO ESCRITO, AMIGO¡

Por cierto....¡que bien vives¡...me encantan las zapatillas...jejeje

Besitos

TORO SALVAJE dijo...

A ras de suelo reina el invierno.
No hay estaciones apenas.
Siempre hace frío.

Saludos.

Pilar Álamo dijo...

Precioso, como siempre.
Siento que hay ganas de cambio...
Comparto mucho de lo que escribes y a mí me encanta irme "por las nubes" y si es posible dejar un rastro facil de encontrar.
Querido amigo, otra primavera que espero compartir, y deseo que haya muchas más.
Un abrazo

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

cuando te leo pepe, te leo con los sentidos a flor de piel pues cada letra que dibujas es una sensación, eres único (tampoco te lo creas mucho ni te estires, la vanidad no te sienta bien)
Estoy en malaga en casa de una amiga, no llueve, sólo cae agua para abajo y muuuuucha, jajajaja
ayer paseé por un acantilado donde el mar se fundía con el cielo, a ver si ordeno mis y ideas y cuento.
me acabo de hacer un café, oye, estupendo, una maquineta demasiado sofisticada para mis manos pero ha funcionado; lo comparto contigo
un beso, cuidate, ¿vale?

Isabel dijo...

Las voces de todas aquellas primaveras, te han dejado suficiente nitidez como para arrancarte unas letras preciosas a la llegada de una nueva primavera.Un beso amigo

karina Androvich dijo...

Gracias Pepe!

Un beso muy grande.

MartinAngelair dijo...

Cómo me gusta tu letra!!!



Muchas gracias por este bonito paseo,...con tacones de aguja.






(..la imagen ya la conocía,...pero sigue arrancándome una carcajada guapa cada vez que la veo...)






Un beso y que se estrene hoy, una primavera fantástica.


B.T.C.C.

FLACA dijo...

Lindo, ¡lindo!...eso que escribiste y esta primavera que anda pisándote los talones.
Feliz resurgimiento!!!

matilde dijo...

Un bonito canto a la primavera y un buen aperitivo poético .
Besos

Anónimo dijo...

Sutileza en tus letras recordando ésta y otras primaveras, bello como las flores que la adornan.
La foto es tronchante, genial Pepe.
Muchos besos

Patricia Angulo dijo...

La primavera anda suelta por tus pagos, dejá que te alcance y que te quite el frío de los días pasados y te llene de primaveras pasadas y por venir.

(me ha dejado pensando la cita de Nathaniel Hawthorne, me ha hecho pensar en la fortaleza del multiculturalismo)

Besos Pepe!

Y mil gracias por escuchar el programa, es un honor para nosotras :)

Maria Coca dijo...

Pero todas las primaveras uno renace de nuevo. Llega el sol y los días nos dan un respiro para pasear sin dejar de contemplar la luna.

Un fuerte abrazo y feliz primavera.