31 de enero de 2010

.
.
No es esto compañeros, no es esto
por lo que murieron tantas flores,
por lo que lloramos tantos anhelos.
.
Quizás debamos ser valientes de nuevo
y decir: No, amigos, no es esto.

No es esto, compañeros, no es esto;
ni palabras de paz con barrotes
ni el comercio que se hace
con nuestros derechos,
derechos que son nuevos barrotes
bajo forma de leyes.

No es esto, compañeros, no es esto;
nos dirán que hace falta esperar.
Y esperamos,
bien es cierto que esperamos.
.
Es la espera de los que no nos detendremos
hasta que no sea preciso decir: No es esto.

(Lluís Llach, "Companys, no és aixó")
..
..

9 comentarios:

mangeles dijo...

Eso es...eso es...Lluís Llach...lo sabe decir genial.Besos...

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

...Cuánto trovador cantando las verdades... En fin me voy a rematar la comida que tengo críticos hasta delante de una sartén.
¿Has catado una copa de cava antes de come? Está buenísimo, mejor que en los postres

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

ah, se me ha olvidado que el lunes y martes tengo vacas, me sobraban del año pasado. ¿Tú tienes que currar, no?
IRÉ A UN PAR DE EXPOSICIONES APETECIBLES, PASEARÉ, VERÉ ALGUNA PELI... todo a nievel sencillo

FLACA dijo...

Cuánto duele caminar tanto y llegar a ese punto de saber que no era eso lo que uno caminaba por encontrar.Menos mal que la canción termina con un mensaje que levanta el ánimo:"no nos detendremos hasta que no sea posible decir:No es esto".
A pesar de los desengaños de la política,el hecho de que Pepe Mujica aquí haya sido elegido presidente es una grata revancha a tanto derecho atropellado, a tanta postergación. No sé qué estaré pensando dentro de cinco años, pero en este momento - como muchos de mi generación- siento que esperar no fue en vano.

Como siempre, digo que habrá que empezar a escuchar a Llac por acá.

Un fuerte abrazo,Pepe.

mjromero dijo...

..ni aquello, y aparece una imagen casi medieval con la peste negra de fondo y antorchas en primer plano...
O algún otro cantará...hasta enterrarlos en el mar, a quiénes, a los financieros? pues a esos, supongo.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Parece que la historia nos está convirtiendo en residuos sentimentales.

Bueno, más vale eso que lo contrario.

Saludos.

Isabel dijo...

hata que no sea necesario decirlo, seguiremos, cuantos mas, mejor.
Un beso

made dijo...

Un poco confusa,la vida es así de confusa .
Hablamos de paz y todo lo que me rodea es irritabilidad,insolidaridad ,hipocresía...y yo envuelta en ella.
Por otro lado ,yo no quiero jubilarme a los 67 años, pero vivo bien ,como,duermo,tengo calefacción y escribo en un blog entre otros caprichos que me permito mientras en otros lugares no tienen`para comer,ni techo, ni medicinas, ni...,los niños realizan largas jornadas de trabajo y los ancianos no se jubilan ,no pueden si quieren comer.
Este es el momento que me ha tocado vivir.
Puede que mis ojos tengan telarañas ,pero no me encuentro bien viendo lo que me rodea.
Un beso de alguien muy confusa.

Patricia Angulo dijo...

No era esto. La ilusión de aquella mirada, era otra.

¿Qué hacer con esto que uno ve ahora?

No sé, yo escribo, humildemente, no sé hacer otra cosa.

Besos.