17 de febrero de 2009

.
Querido Codorníu:

Por las ventanas de cualquier ser humano siempre hallamos asomados infinidad de seres transversales. Unos, los más importantes, se quedarán mucho, mucho tiempo; como fue el caso de Chumpéter. Otros, los menos, pasarán casi fugazmente.
.
Todos fueron imprescindibles a la hora de ir juntando ese mosaico que llamamos vida. Pero algunos, como una cometa rota, apenas serán capaces de quedarse en nuestra memoria colgando de un hilo, que puede ser un rostro, un nombre, o un breve acontecer que se cruza y se pierde.
.
Con el tiempo, nada recordaremos salvo eso: que ahí hubo algo...
.
Sin embargo, en raras ocasiones, y asociado al vértigo, surgirá una figura entre la bruma cuyo nombre no terminamos de creernos del todo; un rostro suspendido en el tiempo, donde sólo la dualidad paradógica tuvo y tendrá sentido completo.
.
Como ves, en realidad, sólo quería contarte que me queda por pulir todo un ego. Y el tiempo -como el sol de invierno- trepa por una, fugazmente, y se esfuma.
.
Saleta, Otra carta al azar.
.
.

15 comentarios:

made dijo...

Si señor ,esto es fundirse....

mjromero dijo...

es un fundido en off...
Buenas noches.

FLACA dijo...

Estoy segura de que Saleta tenía razón:aquí hubo algo.

Cambiando de tam, nuestra querida amiga Pizarr volvió hoy a su casa.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días cuore. Aún estando dormida me ha encantado leer este trozo de intimidad repleto de sensibilidad.
Y sí como dice la flaca ha vuelto pizarr, qué alegría me he llevado.
Un besote dormido

Anónimo dijo...

Si, yo creo que hubo más que algo...para suerte de los que leemos, tu alma me pega que está llena de muchos algos, de muchos todos, para suerte de los que te sentimos y te llevamos en el corazón.
Mil besets

carlota dijo...

Son una joya estos regalos de Saleta. Precioso.
Un abrazo fuerte

Marisa Peña dijo...

Es cierto que hay rostros que se quedan para siempre y otros por más que nos esforzamos en recordarlos se fueron para no volver ni ala memoria.Precioso.Besos

Maria Coca dijo...

Me ha encantado la carta. Me he visto reflejada en cada una de las afirmaciones mencionadas. La vida, sin duda, es así.

Besos Pepe.

Inuit dijo...

Hola Saleta,
Estos días pensaba en tu nombre y se me hacía valenciano, no sé si tus orígenes son estos, pero la verdad, poco importa.
Tu carta me ha hecho pensar en esas personas que se presentan en nuestras vidas y lo revuelven todo; abren las ventanas de nuestras habitaciones enmohecidas y en volandas se te llevan a lugares en los que jamás pensaste....un día se van y nos dejan huérfanos de aquello que las define. Eran el oxígeno de nuestras horas y la luz de nuestros días.
Labradas quedan sus ausencias, como el lamido del mar en las rocas..........
Un pensamiento al azar.
Inuits

Sibyla dijo...

Querido Pepe, esas cartas palpitan, están llenas de vidas y de verdades...
Todos tenemos un mosaico por completar, como esos viejos puzzles olvidados, nos sorprende esa pieza escondida, que encaja perfectamente.

Un abrazo trepador:)

PIZARR dijo...

Querido amigo, me encanta volver y recrearme en estas letras tuyas, que por momentos quiero pensar reales, quiero creer que existió Saleta y que existe Chumpeter y que te codeas con el tomando copas por escondidas tabernas en busca de servilletas escritas con trocitos de vidas.

Y esas cartas rescatadas al azar es que me apasionan, como todas las cartas, siempre me gustó el genero epistolar.

Y me emociona ver amigos comunes hablandote de mi en esta página.

La verdad es que es increible que unas letras tan lejanas en el espacio puedan sentirse tan cercanas.

Un abrazo bien fuerte Pepe

Isabel dijo...

Es una carta preciosa, con un inmenso mensaje. Un beso

Anónimo dijo...

Ahí voy a seguir Pepe, ayer llevaba un "peo" de campeonato, y ya sabes, se revuelve todo y... se acaba la resistencia y... bueno, tú ya me entiendes...
Te quiero mil, mi Pepe, fue un cumple feliz dentro de lo que cabe, ahí sigo con calma siempre.

karina Androvich dijo...

...Surgirá una figura... un rostro suspendido en el tiempo, donde sólo la dualidad paradógica tuvo y tendrá sentido completo...

Que tengo la misma intuición, Pepe. Hablas tan hermoso de estas cosas..

Mágicas cartas de Saleta

carmen jiménez dijo...

Codorniú: Creo que este nombre colgará de mi memoria sin rostro, pero con la fuerza de la palabra. Creo que formará parte del mosaico de mi vida. Como las historias de Chumpéter y de Saleta.
Quería ofrecerte un ramillete de palabras como muestra de mi admiración.
Te esperan en mi rincón. Y no olvides que las palabras como las rosas, se pueden marchitar:))
Un abrazo